martes, julio 23, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

La PS5 puede presumir de un sorprendente números en ventas gracias a la gran cantidad de stock

Si has estado buscando desesperadamente stock de la PS5 y no te has hecho con una unidad, entenderás lo que vamos a comentar a continuación. Y es que encontrar una PS5 ha sido una auténtica locura en estos dos últimos años. O bien, te cuadró mágicamente una de ellas el día que estabas en el centro comercial y repusieron stock, o simplemente rompiste la hucha con los abusivos revendedores.

La gran demanda, la crisis sanitaria, las pocas unidades disponibles, la escasez de chips, los especuladores, los revendedores y los sobreprecios fueron los ingredientes de una receta para el desastre. Pero esto parece que pronto tiene su fin.

Sony logra satisfacer la enorme demanda de la PS5

En un primer momento, y con la crisis sanitaria de por medio, Sony no logró producir las unidades que le demandaba el mercado. Pero recientemente todo ha cambiado, gracias a que los problemas de escasez de componentes han sido resueltos.

¿Y qué ha provocado esto? Pues que las ventas de la PS5 se disparen de manera exponencial en prácticamente todo el mundo. Durante el pasado mes de febrero, se vendieron un 400% más unidades en Europa respecto al mismo mes del año anterior. En Japón el porcentaje creció hasta 450%, mientras que en el Reino Unido se quedó en 316%. Independientemente de la región, las cifras son apabullantes.

De hecho, en Sony estiman que el primer trimestre de 2023 será uno de los más exitosos en la historia de su división de videojuegos. Además, no dudan en que la comercialización de la PS5 sea un éxito durante todo el año.

Recordamos que el pasado mes de enero, Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment, agradeció la paciencia de la comunidad. Sabiendo, claro, que ya son capaces de abastecer la demanda de PS5 en todo el mundo: “A todos los que quieran una PS5 les resultará mucho más fácil encontrar una en las tiendas minoristas de todo el mundo, de ahora en adelante. Apreciamos el apoyo y la paciencia de la comunidad de PlayStation mientras atendíamos una demanda sin precedentes, en medio de los desafíos globales de los últimos dos años.

Todo indica que la PS5 se prepara para un gran 2023. Y no olvidemos que existen grandes posibilidades de que este año se lance la primera gran revisión de la consola. Existen rumores y filtraciones que hablan de una PS5 Slim o una PS5 Pro, aunque los detalles al respecto son más bien escasos. Lo que es seguro es que puedes hacerte con una PS5 después de esperar mucho tiempo, y buscarla ya no será una tortura, así que si estás aún interesado en una, es el momento.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares