Todo apunta según los numerosos rumores y filtraciones, que Apple planea el lanzamiento de un iPad plegable en 2024. Y sí, la apuesta por los plegables no comienza en los iPhone, sino en los iPad. Una gran noticia que contrasta con la información sobre que la compañía podría no presentar ninguna actualización de los modelos actuales de iPad, por lo menos «en los próximos 9 a 12 meses».
Evidentemente no es nada oficial, pero tampoco Kuo es un hombre que hable a la ligera (pese a que no siempre acierte). Ya sabemos que muchas de sus predicciones de lanzamientos de Apple están basadas en sus fuentes cercanas a la cadena de suministro.
La fabricación del nuevo iPad con una pantalla plegable correrá a cargo de la compañía Angie Technology con la que existiría un acuerdo. Además, añade que el iPad plegable vendrá con un soporte de fibra de carbono que lo haría ligero y duradero.
La idea sería lanzarlo en 2024
Su lanzamiento se producirá a partir del año 2024. Esta novedad ayudará a que Apple dé un gran impulso a sus cifras de venta de tabletas. Hasta ahora cualquiera pensaría que Apple es ajena a los plegables y que lo han visto más como una moda pasajera.
Como siempre, en estos casos, es cuestión de darle tiempo al tiempo.