Sigue siendo una incógnita. El diseño de PS5 aún no es definitivo.
Sony ha registrado un curioso diseño de un dispositivo que ha sido denominado como “consola” en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial de Brasil.
Si tomamos como punto de partida las líneas que la compañía japonesa ha utilizado en PS4 es fácil pensar en un enfoque marcadamente minimalista, con líneas angulosas y sin grandes detalles, todo lo contrario a lo que vemos en la imagen adjunta. No se refieren a ningún dispositivo en concreto, pero la fuente de la noticia, LetsGoDigital, dice que podría ser uno de los diseños que la compañía japonesa estaría considerando utilizar en PS5.
Aunque Sony domina ampliamente las ventas en la actual generación de consolas, está claro que PS5 estará preparada para la revolución.
Es evidente que al no haber nada confirmado es imposible descartarlo, pero parece muy atrevido y poco probable que veamos este diseño en la nueva consola de Sony.
El diseño fue registrado el 13 de agosto de 2019 y no expira hasta 2029, así que está claro que es algo que para Sony tiene un cierto valor. Si analizamos en profundidad lo que vemos en las imágenes nos daremos cuenta de que se aprecia una línea bastante futurista, una gran cantidad de conectores en el frontal y espacio para la unidad óptica en la parte izquierda.
Las aletas y las aperturas presentes en la carcasa tienen una explicación muy sencilla, y es que permitirían crear un buen flujo de aire.
PS5 va a ser una consola bastante potente que estará equipada con un procesador Zen 2 y una GPU Radeon Navi 10, así que necesitará un buen sistema de disipación para evitar problemas de temperatura.
Con esto en mente ese diseño y esas aperturas tienen sentido, pero supone un cambio muy radical frente a lo que hemos visto en generaciones anteriores y no parece que pueda convertirse en un producto comercial.
Sony podría haber decidido utilizar este diseño en sus kits de desarrollo de PS5, es decir, en los sistemas que enviará a los desarrolladores para que puedan programar juegos para su nueva consola.
Por el momento toca esperar a que se produzca una filtración fiable o a que Sony decida mostrarnos algo más sobre el diseño de su consola de nueva generación.
Si todo va según lo previsto el lanzamiento de PS5 se producirá durante la segunda mitad de este mismo año. Será un sistema pensado, principalmente, para jugar en resoluciones 4K manteniendo 60 FPS y tendrá un precio estimado de 499 euros.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.