Sapphire anuncia el lanzamiento de su gráfica tope de gama, la Radeon RX 6900 XT Toxic, que se ha convertido en la Radeon RX 6900 XT más rápida del mercado.
Esto es posible gracias a un VRM que rondaría las 20 fases de alimentación con el respaldo de 3x conectores PCI-Express de 8+8+6 pines para su alimentación, y de un sistema de refrigeración híbrido, donde el chip gráfico se refrigera mediante una líquida AIO de 360 mm y el VRM, memoria GDDR6 y el resto de componentes del PCB se refrigeran por un radiador de aluminio con un heatpipe de cobre y respaldado por un ventilador.
La gráfica muestra un diseño híbrido que combina un radiador triple de tres ventiladores con su propia bomba para el bloque de la GPU, dotado además de un ventilador integrado en la propia tarjeta que refrigerará las memorias y los VRM.
Todo esto se traduce en que los 5120 Stream Processors del chip gráfico Navi 21 XTX llega a una frecuencia Base/Turbo de 1815/2660 MHz, por lo que de fábrica llega con un overclock del 18,2 por ciento sobre las frecuencias Turbo, mientras que los 16 GB de memoria VRAM GDDR6 sube tímidamente desde los 16 GHz de fábrica hasta los 16,8 GHz (+5%).
Para terminar, la Sapphire Radeon RX 6900 XT Toxic ofrece un diseño de Doble BIOS con un interruptor de BIOS de 3 modos (rendimiento, silencioso y automático), que promete una temperatura del silicio de 70ºC con una sonoridad inferior a los 34 dBA.
Cuenta con cuatro salidas de vídeo en forma de 1x HDMI 2.1 + 3x DisplayPort 1.4 (nada de puerto USB Type-C) y consume hasta 400 W de energía, por lo que se recomienda una fuente de alimentación de 850 W de potencia.