Samsung Display, la división de Samsung encargada de desarrollar y fabricar pantallas, nos muestra sus nuevos paneles OLED.
Según lo que podemos ver en el vídeo de presentación de la compañía, estos nuevos paneles llegan con un grosor de apenas 1 mm, algo que también les confiere un peso muy inferior al de los paneles estándar, con un peso de 130 gramos para el ejemplo que propone Samsung.
En este mismo ejemplo, podemos ver como el ratio de pantalla-chasis crecería desde una media del 85% hasta un 93% para los nuevos paneles OLED de la compañía, hecho motivado también por la posibilidad de incorporar la cámara web del equipo detrás de la pantalla, tal como hemos podido ver en terminales como el ZTE Axon 20 5G.
En cualquier caso, se desconoce cuándo podremos ver estas pantallas en productos finales, pues a día de hoy, Samsung solo nos ofrece este vídeo creado por ordenador, probablemente a falta de un producto final listo para comercializar. Solo esperamos que no encarezca el precio final de los productos a los que está destinado y rápidamente el resto de compañías se ponga las pilas y nos muestra una propuesta para rivalizar con Samsung.