
Parece que agosto se ha convertido en el mes de los monitores. Si hace unos días hablábamos de las propuestas de ASUS y Xiaomi, ahora es el turno del rey indiscutible de las pantallas, Samsung, que acaba de soltar una bomba nuclear en su gama gaming Odyssey para recordarle a todo el mundo quién manda.
No hablamos de una simple actualización. Han presentado el Samsung Odyssey G6, el primer monitor del mercado que combina la espectacular calidad de imagen de un panel QD-OLED, una resolución QHD (2560×1440) y una tasa de refresco demencial de 500Hz. Es una máquina diseñada para una sola cosa: darte una ventaja competitiva en los e-sports y, de paso, dejar tu cuenta bancaria temblando.
Desgranando la bestia: 500Hz de pura gloria QD-OLED
La combinación de tecnologías del Odyssey G6 es, sencillamente, pornográfica para cualquier entusiasta del hardware. Por un lado, la tecnología QD-OLED, que nos da los negros perfectos y el contraste infinito del OLED (1.000.000:1) con el volumen y la pureza de color de los Quantum Dots. Y por otro, una tasa de refresco de 500Hz con un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Es una fluidez tan absurda que hará que tu actual monitor de 144Hz parezca una presentación de PowerPoint.

Evidentemente, para mover juegos a 1440p y 500 frames por segundo, necesitarás una tarjeta gráfica que probablemente todavía no se ha inventado. Y aunque el monitor es compatible con FreeSync Premium Pro y G-Sync, la conexión DisplayPort 1.4 necesitará usar compresión (DSC) para alcanzar esas cifras, una solución funcional pero no tan ideal como el más moderno DP 2.1.
Los hermanos mayores: los gigantes G7 para la inmersión
Pero Samsung sabe que no todo el mundo es un jugador profesional de e-sports. Para los que prefieren la inmersión y la resolución por encima de los hercios, han renovado la gama Odyssey G7 con dos monstruos curvos (1000R):
- Un modelo de 37 pulgadas con un panel VA curvo, resolución 4K y 165Hz.
- Un gigante de 40 pulgadas, también VA curvo, con resolución 5K y 180Hz, una bestia para la productividad y el gaming más inmersivo.
Precios para la élite
Como era de esperar, esta tecnología de vanguardia tiene un precio. De momento solo anunciados para Estados Unidos, los precios son:
- Odyssey G6 (27″, 2K, 500Hz): 999 dólares.
- Odyssey G7 (37″, 4K, 165Hz): 899 dólares.
- Odyssey G7 (40″, 5K, 180Hz): 1.199 dólares.

El Odyssey G6 es una obra de arte de la ingeniería, el nuevo objeto de deseo para cualquier jugador competitivo. Los modelos G7 son alternativas espectaculares para los que buscan resolución e inmersión. Es una demostración de fuerza de Samsung, atacando todos los frentes de la gama alta. Ahora solo queda una pregunta: ¿tienes una tarjeta gráfica lo suficientemente potente como para alimentar a estas bestias?
¿Qué prefieres, más hercios o más resolución? ¿Es el Odyssey G6 de 500Hz una exageración o el nuevo estándar para los e-sports? El debate sobre el monitor perfecto está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.