Samsung prosigue en su línea de lanzamientos para llegar a todo tipo de públicos, y esta vez quiere mostrarnos una cámara compacta con un sensor CMOS de 20,3 MPx de tamaño APS-C, y que incorpora un procesador DRIMe IV, la cual es un punto intermedio entre las actuales NX300 y NX1000.
Se trata de un modelo sin espejo y con objetivos intercambiables, pero con funciones propias de los smartphones, ya que incorpora conectividad Wi-Fi y NFC.
Con el procesador incorporado se consiguen disparar hasta 8 fotos por segundo y el sensor (de propio diseño y fabricación) maneja una sensibilidad entre 100 y 25600 ISO.
Otra de las novedades, será la posibilidad de incorporar un objetivo 3D, con el que podremos crear imágenes o vídeos en tres dimensiones, a calidad 1080p Full HD Stereo y que podremos almacenar en tarjetas microSD.
Una diferencia importante con respecto a la Samsung NX1000, es que se ha incluido una pantalla multitáctil de 3,7″ y resolución 800×480 píxeles, lo cual es de agradecer, y que se asemeja a la incorporada en la Samsung Galaxy Camera, olvidándonos de la clásica botonera de manejo de funciones.
Saldrá al mercado en tres colores diferentes: negro, blanco y rosa, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos e incluirá el software LightRoom 4, un flash externo y un objetivo 50-200 mm.
No sabemos fecha de salida, pero sí del precio de mercado que se sitúa en 650 $, al igual que lo hizo en su momento su hermana la Samsung NX1000. Y ahora viene lo bueno, porque en algunos comercios y webs, podemos encontrar la Samsung NX1000 por un precio inferior a los 300 euros, lo que la convierte en una buenísima opción de compra, aunque sin pantalla táctil.
¿Te parece interesante o manejas otras opciones de compra?