Saltar al contenido

¡ADIÓS a los secretos! Se FILTRAN las imágenes OFICIALES de los Galaxy Watch 8: diseño ‘squircle’ para todos y un Ultra que apenas cambia

junio 24, 2025

Como ya es una sagrada (y para Samsung, frustrante) tradición, los secretos del próximo gran evento Unpacked se han ido al traste antes de tiempo. El legendario filtrador Evan Blass (@evleaks) acaba de soltar la bomba definitiva: una serie de imágenes que parecen ser los renders de marketing oficiales de toda la nueva familia de relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 8. A pocas semanas de su presentación, ya no queda casi nada a la imaginación.

Las fotos no solo confirman lo que ya se venía rumoreando, sino que nos dan un vistazo completo y en alta definición de los Galaxy Watch 8, Galaxy Watch 8 Classic y el nuevo Galaxy Watch Ultra (2025). Y la conclusión es clara: Samsung ha decidido poner orden en casa y unificar el diseño bajo una nueva filosofía que lo cambia todo (o casi todo).

Se acabó la intriga. Ya sabemos cómo lucirán los nuevos smartwatches de Samsung, y podemos confirmar una cosa: la era del diseño ‘Squircle’ (ese híbrido entre cuadrado y círculo) ha llegado para quedarse en toda la gama.

La «ultra-ficación» de la gama: el diseño ‘squircle’ se impone como nuevo estándar

La filtración deja en evidencia que Samsung ha decidido que el diseño más robusto y angular del primer Galaxy Watch Ultra era el camino a seguir. Ahora, esta estética se expande a toda la familia, aunque con matices para diferenciar cada modelo:

  • Galaxy Watch 8 (estándar): Aquí vemos el cambio más significativo. Aunque mantiene su pantalla perfectamente redonda, la caja del reloj se vuelve más ancha y adopta líneas mucho más rectas en los laterales y en los bordes superior e inferior. El resultado es ese aspecto «Squircle» que, sin duda, le da un toque más moderno y contundente que el diseño totalmente redondeado de generaciones anteriores.
  • Galaxy Watch 8 Classic: Este modelo también se «ultra-fica», con unas líneas todavía más cercanas a las del modelo Ultra. ¿Su gran elemento diferenciador para no ser un clon? Mantiene su seña de identidad y lo que muchos de sus fans adoran: la corona giratoria física para navegar por la interfaz.
  • Galaxy Watch Ultra (2025): Y aquí viene la pequeña «decepción» para los que esperaban una revolución. El nuevo modelo Ultra es… prácticamente idéntico a su predecesor. Un calco. Las novedades, más allá de las mejoras internas que pueda traer, parecen limitarse a nuevos colores para la caja de titanio y nuevas correas. Si tienes un Ultra del año pasado, el nuevo te parecerá un clon con una correa de otro color. Parece que Samsung ha aplicado la filosofía de ‘si no está roto, no lo toques’.

Una paleta de colores… ¿un poco sosa y aburrida?

Las imágenes de Evan Blass también vienen a confirmar los rumores sobre la elección de colores, que no parece ser la más inspirada o arriesgada del mundo:

  • Galaxy Watch 8: Se ofrecería en Plata y Grafito.
  • Galaxy Watch 8 Classic: Disponible en Blanco y Negro.
  • Galaxy Watch Ultra (2025): Llegaría en los ya conocidos Gris Titanio y Plata Titanio, con el nuevo Azul Titanio como la opción más llamativa.

Una oferta de colores bastante sobria y, seamos sinceros, un poco aburrida para los modelos estándar. Parece que este año en Samsung han decidido que la alegría y la variedad se la guardan para el catálogo de correas.

La cita es el 9 de julio: Unpacked a la vista

Esta filtración masiva llega justo para reventar la sorpresa del próximo gran evento de Samsung. Según el propio Evan Blass, el Galaxy Unpacked se celebrará el próximo 9 de julio. La presentación daría comienzo a las 10:00, hora del Este, lo que se traduce en las 16:00, hora peninsular española, una hora menos en Canarias.

En este evento, los nuevos Galaxy Watch 8 compartirán protagonismo con los también esperadísimos nuevos móviles plegables de la compañía: los Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7.

Conclusión Gurú Tecno: un diseño unificado y potente a la espera de las novedades internas

Gracias a esta filtración de Evan Blass, el mayor secreto de los Galaxy Watch 8, su diseño, ha quedado totalmente al descubierto semanas antes de su lanzamiento. Samsung ha tomado una decisión valiente y, en nuestra opinión, acertada: unificar el lenguaje de diseño de toda su gama de relojes bajo la estética «Squircle», que es más robusta, moderna y reconocible.

Los modelos estándar y Classic reciben un muy necesario y atractivo lavado de cara, mientras que el Ultra, quizás de forma un tanto perezosa, apuesta por el continuismo. La paleta de colores es conservadora, pero la dirección general del diseño se siente sólida y coherente.

Samsung ha decidido que todos sus relojes deben parecer hermanos de la misma familia, con el Ultra como el cachas que va al gimnasio y los otros dos como los elegantes que van a la oficina. La apuesta por el diseño es clara y potente. Ahora solo falta que las novedades que no vemos (batería, procesador, nuevos sensores de salud…) estén a la altura de esta nueva y flamante carrocería. El 9 de julio saldremos de dudas.

¿Qué te parece el nuevo look de los Galaxy Watch 8? ¿Te gusta el diseño «Squircle» o preferías el anterior? ¡Te leemos en los comentarios! Y no te olvides de seguir a Gurú Tecno en YouTube, Instagram y Facebook.

Índice
    Ajustes