miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Samsung Galaxy S23 Ultra: características, versiones y precio

¡Por fin! Después de cientos de artículos en la red, rumores, filtraciones y comentarios de todo tipo, el Galaxy S23 Ultra ha sido presentado oficialmente.

Como es de esperar, vamos a repasar las características técnicas y especificaciones de este nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra, que llega con cámara de 200 Megapíxeles, una de sus principales bazas, corazón de Qualcomm y un precio bastante más elevado respecto al que vimos la generación pasada.

Especificaciones para reinar en Android

Más allá del potente procesador y el sensor de 200 Megapíxeles, el resto de especificaciones no nos sorprenden. Es un gama alta con todo lo que eso conlleva, pero con un diseño muy continuista respecto a su anterior versión.

Comenzamos comentando su pantalla, un panel AMOLED de 6,8 pulgadas, con 120 Hz adaptativos, Dolby Vision, HDR10 y un pico máximo de brillo de 1.750 nits. El principal cambio es que el cristal que la recubre ahora es menos curvo, pareciéndose más a un leve efecto 2.5D que a una curvatura al uso. También hay un pequeño cambio en la protección que lo recubre, ahora es Gorilla Glass Victus 2.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es su cerebro, y es con diferencia, el procesador más potente que puede montar un dispositivo Android en la actualidad. Los nuevos chips permiten una ejecución más rápida (25%), más realismo y menor consumo (40%). Una nueva plataforma de procesamiento permite personajes y un tratamiento de la luz (Ray tracing) realistas para jugar en el móvil sin comprometer el rendimiento de la batería.

Analizar la cámara del Samsung Galaxy S23 Ultra va a ser todo un desafío, y eso es una buena noticia. Tan solo ha cambiado el sensor principal de la cámara, que pasa a ser el gigantesco y nuevo ISOCELL HP2 de 200 Megapíxeles, un sensor especialmente pensado para funcionar en conjunto con el Snapdragon 8 Gen 2 y su ISP (procesador de señal de imagen). El resto de sensores traseros es exactamente el mismo: ultra gran angular de 12 Megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 Megapíxeles: uno 3X y otro 10X. 

Es un móvil enorme pero, si estamos acostumbrados a este formato, no se hace nada incómodo

El resto de diseño es prácticamente idéntico al que vimos la anterior generación, muy rectangular y con resistencia IP68. La batería que lo alimenta es de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, aunque Samsung asegura que este Galaxy tendrá la mejor autonomía vista en la familia.

No ha habido mejoras este año con el S-Pen, que es exactamente el mismo del año pasado. La latencia es inferior a los 3 ms, está integrado dentro del móvil y es un perfecto complemento para los que buscan la máxima productividad. 

A nivel de conectividad, es un móvil con 5G, tecnología UWB, WiFi 6E y todo lo que se espera en un gama alta premium. Llega con Android 13 y One UI 5.1, una versión de One UI que mantiene la interfaz que conocíamos hasta la fecha, pero con algunas características extra como widgets apilables, mejoras en apps propias y más.

Versiones y precio del Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra parte de los 1.409 euros, una importante subida respecto al modelo del año pasado, pero lo que no escapa a nadie es que los materiales de fabricación se han encarecido sustancialmente y las ventas han disminuido drásticamente, así que tocaba sumar y restar para poder entender este aumento. Estas son todas las configuraciones y su precio oficial:

  • Samsung Galaxy S23 Ultra 8 + 256 GB | 1.409 euros.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra 12 + 512 GB | 1.589 euros.
  • Samsung Galaxy S23 Ultra 12 + 1 TB | 1.829 euros.

A partir del 17 de febrero estarán disponibles los nuevos modelos de móviles, pero ya puedes reservarlo en la web oficial de Samsung o en Amazon con un cupón descuento de 180 euros.

Telegram-gurutecno
Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares