Como nos tiene acostumbrados Samsung desde hace tiempo, presentará una versión FE de su último buque insignia, eso sí, el Galaxy S23 FE será una versión más económica del Galaxy S23 y recortada en especificaciones. Recordamos que el Samsung Galaxy S20 FE fue el smartphone del fabricante coreano más vendido en 2021 y ahora quiere repetir el mismo éxito con el nuevo lanzamiento.
Para reducir el precio de venta Samsung introducirá recortes que afectarán tanto a la calidad de construcción del terminal como a sus especificaciones. A nivel externo podemos esperar una terminación en plástico, lo que supone un importante sacrificio frente al acabado en cristal del modelo estándar, mientras que a nivel de hardware reutilizará el SoC que vimos en la serie Galaxy S22.
Tened en cuenta que cuando hablamos del SoC utilizado en el Galaxy S22 nos referimos tanto al Snapdragon 8 Gen1, que estuvo presente en los modelos para Estados Unidos y otros mercados internacionales, como al Exynos 2200, que se utilizó en la versión europea. Esto quiere decir, por tanto, que el Galaxy S23 FE tendrá utilizará dos SoCs diferentes en función del mercado en el que se distribuya.
Tiene mucho sentido, ya que esto permitiría a Samsung limpiar stock de SoCs de generaciones anteriores que tenga acumulados, y al final el Galaxy S23 FE seguiría siendo un terminal de gama alta con esos dos chips, aunque es verdad que por los resultados que ambos ofrecieron en su momento sería mejor opción el Snapdragon 8 Gen1.
Según las últimas filtraciones, a nivel de hardware está será su configuración final:
- Pantalla de 6,4 pulgadas con panel Dynamic AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y resolución FHD+.
- SoC Exynos 2200 con CPU de ocho núcleos, dividida en un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510 de alta eficiencia. GPU Xclipse 920 basada en la arquitectura AMD RDNA2 (Europa).
- SoC Snapdragon 8 Gen1 con CPU de ocho núcleos, dividida en un núcleo Cortex-X2 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A710 y cuatro núcleos Cortex-A510. GPU Adreno 730 (Estados Unidos y resto del mundo, salvo Europa).
- 6 GB u 8 GB de RAM, según versión.
- 128 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
- Tres cámaras traseras, una principal de 50 Megapíxeles, un teleobjetivo de 12 Megapíxeles y una gran angular de 8 Megapíxeles.
- Cámara frontal de 10 Megapíxeles.
- Batería de 4.500 mAh compatible con recarga rápida de 25 vatios.
- Android 13 como sistema operativo personalizado con la capa One UI 5.1.
- Cuatro años de actualizaciones de Android y cinco años de parches de seguridad.
No quita que sea una gran compra, ya que cuenta con todas las virtudes y bondades vinculadas a los móviles de Samsung. El precio de venta se desconoce, pero teniendo en cuenta lo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado está claro que Samsung tendría que hilar muy fino si quiere posicionar bien este Galaxy S23 FE. No debería costar más de 649 euros, ya que por ese dinero es posible comprar uno de sus grandes rivales directos, el Nothing Phone (2).