Saltar al contenido

El Samsung Galaxy S21 es filtrado al completo en un vídeo

diciembre 11, 2020

Llevamos ya varios artículos y noticias con filtraciones continuas del próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S21, y hoy volvemos a la carga con un vídeo inesperado que muestra su diseño real al completo.

Lo que se muestra en esta filtración es una review del Galaxy S21 subida por el usuario Random Stuff 2 en la que podemos comprobar que se confirma el diseño que ya habíamos visto en anteriores filtraciones. Además, parte del vídeo consiste en someter el Galaxy S21 al popular test de rendimiento Geekbench, por lo que además de conocer su aspecto, podemos hacernos una primera idea de su rendimiento.

Lo primero que llama la atención, al ver el Galaxy S21, es que aunque su pantalla es plana, debido a lo pequeño y fino que es su bisel casi llega a dar la sensación de ser curva por ambos flancos En la parte posterior vemos una configuración de cámara triple con una protuberancia de cámara muy pequeña. Si hablamos de los materiales, aunque no se llega a distinguir por completo, sí que parece confirmar que está construido en plástico y metal, tal y como ya mencionamos esta mañana, lo que supone un paso atrás con respecto a otros modelos, construidos con metal y cristal.

En cuanto a su interior, en el vídeo podemos leer que es el modelo SM-G996U y también se menciona Lahaina, lo que nos indica que se trata de la versión con el SoC Snapdragon 888, una auténtica bestia en rendimiento. Un detalle que hace más interesante el test de rendimiento al que es sometido el Galaxy S21 en el vídeo. Sus resultados son 1.115 puntos en pruebas de un solo núcleo y 3.326 puntos en las pruebas con todos los núcleos. No es un mal resultado, desde luego, pero me extrañaría que se quedara ahí en la versión definitiva.

¿Y cuál será su precio de lanzamiento?

Las últimas filtraciones han aportado algún posible dato más, ya con precios para los modelos que veremos a continuación. Y la idea de un S21 Ultra con un precio más recortado no parece confirmarse:

  • Samsung Galaxy S21: 850 – 899 dólares.
  • Samsung Galaxy S21+: 1.050 – 1.099 dólares.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 1.250 – 1.299 dólares.

Otra de las confirmaciones, según indica Tecnoblog, habla de que Samsung no incluirá cargador y auriculares en la caja del dispositivo. Es decir, vendría únicamente con un cable USB-C. Muy al estilo de lo que ha hecho Apple con su iPhone 12, a pesar de la polémica generada en países como Brasil, donde se le ha requerido a los de Cupertino para que acompañen la venta del dispositivo con un cargador.

Tenemos así unos dispositivos que no solo son bastante interesantes sobre el papel, sino que también son teléfonos muy atractivos. Nos encantaría ver estos dispositivos el 14 de enero (fecha confirmada de presentación en el CES), al igual que estoy seguro que el resto de amantes de la tecnología.

Índice
    Ajustes