La popular web Rojadirecta que indexa los canales y streams a eventos deportivos en vivo accesibles por Internet, tendrá que cesar de inmediato sus emisiones según lo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid.
La petición de Mediapro y Gol TV, ha hecho que un Juzgado de Madrid haya dictado medidas cautelares para ordenar a la popular web Rojadirecta el cese inmediato y provisional de la emisión de partidos de fútbol.
Es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización.
Lo ha anunciado hace unos instantes el director de Proyectos Estratégicos de la LFP, Ignacio Martínez Trujillo: «Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora».
«La LFP lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman«, ha sentenciado el director de Proyectos Estratégicos de la LFP.
En el caso de que los demandados no cumplieran la orden en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores españoles de Internet que bloqueen el acceso a la página web, como ya ha sucedido con otras webs como The Pirate Bay o GoEar por conflictos relacionados con la Ley de Propiedad Intelectual.
Hace bastantes años el departamento de Seguridad Nacional de EEUU bloqueó el acceso a las direcciones org y com de la web Rojadirecta, alegando que la página viola el copyright de los contenidos que publica.
Enlace | Auto del Juzgado