domingo, mayo 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Resultados benchmark de AnTuTu en enero 2021

La plataforma comparativa AnTuTu acaba de publicar su informe mensual correspondiente al mes de enero de los smartphones Android.

Este último informe no es diferente del de diciembre de 2020 excepto que el mejor desempeño ha cambiado una vez más con un recién llegado. Con una tendencia obvia marcada por el hecho que a medida que llegan al mercado mas dispositivo con Snapdragon 888, estos van ocupando las posiciones de mas alta puntuación para el segmento de gama alta.

La lista de AnTuTu para los buques insignia muestra que la primera posición la ocupa el teléfono IQOO 7 de Vivo con 728.784 puntos. El líder del último mes, Xiaomi Mi 11, ha bajado a la segunda posición.

Si bien todos estos son representantes del Snapdragon 888, les siguen los teléfonos inteligentes con Kirin 9000 y los restantes  dispositivos con Snapdragon 865 a bordo.

Al observar las sub-puntuaciones de ambos Mate 40, los datos muestran que las puntuaciones de CPU de los Mate 40 Pro+ y Pro son básicamente las mismas. La principal diferencia radica en la parte de GPU, ya que el Pro+ supera los 300.000 mientras que la versión Pro se queda en 280.000 puntos. La razón de esta diferencia es que el Pro+ tiene 12 GB de RAM y la versión Pro tiene 8 GB de RAM, lo que tiene un cierto impacto en el rendimiento de la GPU. Además, el Pro+ podría tener ciertas optimizaciones software para aumentar el rendimiento.

El Redmi K30S Extreme Edition ocupa la séptima posición con una puntuación media de 666.493 puntos. La mayor ventaja de este dispositivo es el precio, ya que es el más barato entre los diez modelos del ranking.

Recordamos que si un mismo modelo tiene varias versiones con distintas capacidades de RAM y/o almacenamiento, solo aparece el modelo con puntuación más alta. Ten en cuenta que 8 de los 10 mejores teléfonos inteligentes de la lista recibieron una configuración de memoria de 12 de RAM y 256 GB de almacenamiento interno lo que sugiere una tendencia en el mercado.

En el segmento de gama media en Android, tampoco ha habido cambios significativos en comparación a la lista pasada. En la parte superior, tenemos las dos primeras posiciones con teléfono dotados de chipset MediaTek, seguido de dispositivos con procesadores Kirin en las próximas clasificaciones.

Ya en la octava posición aparece el OPPO Reno5 5G impulsado por el Snapdragon 765G y con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Seguido del teléfono Redmi Note 9 Pro 5G con Snapdragon 750G trabajando en conjunto con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento. En el ultimo lugar se encuentra el Realme Q2 Pro 5G impulsado por el chipset Dimensity 800U acoplado con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Hay que tener en cuenta que los números de AnTuTu de hoy, aunque no son un verdadero indicador de desempeño, nos permiten rastrear tendencias. El rendimiento real de cada teléfono inteligente solo se puede medir mediante tareas reales.

¿Qué opinas de los resultados de las pruebas AnTuTu de enero para los smartphones de gama media y alta?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares