Xiaomi Mi 11: características, especificaciones y precio

Xiaomi Mi 11 es el gran smartphone de la industria de telefonía móvil para cerrar 2020. Una auténtica bestia parda que acaba de presentar la firma china con protagonismo para el nuevo chipset de Qualcomm, el Snapdragon 888, una pantalla que quita el hipo, memoria LPDDR5 o carga inalámbrica de 50 vatios por citar algunas de sus novedades.

Xiaomi no ha querido esperar al nuevo año para presentar en sociedad su nuevo tope de gama en smartphones.

Y es realmente impresionante este Xiaomi Mi 11 que a buen seguro será un impulso adicional a las ventas de una compañía que el último trimestre se colocó en la tercera posición mundial entre fabricantes, con el mejor desempeño de todos los grandes, subiendo un 34% interanual, superando a Apple y recortando distancias frente a una Huawei en plena caída.

Xiaomi Mi 11 fue citado por Qualcomm en la presentación de sus nuevas soluciones para 2021 por lo que no es una sorpresa que sea el primer smartphone que llega al mercado con el Snapdragon 888. Más allá de los iPhone y lo que pueda conseguir Samsung con el Exynos 2100 que se estrenarán en los Galaxy S21, el chipset de Qualcomm es lo más potente que hoy por hoy se puede montar en un smartphone.

Lo nuevo de Xiaomi presenta otras novedades en hardware interno como la memoria RAM LPDDR5 a 3.200 MHz. El almacenamiento también se cubre con la interfaz más rápida disponible, UFS 3.1. Aunque el diseño es continuista sobre lo visto en el Xiaomi Mi 10T, su construcción y acabados son de calidad con marco de aluminio, vidrio esmerilado antirreflejos y protección con la última versión de Corning Gorilla Glass Victus.

Xiaomi Mi 11 4

La pantalla sigue la línea premium a través de un panel AMOLED de 6,81 pulgadas y una impresionante resolución nativa Quad HD+ para 3200 x 1440 píxeles. El terminal ofrece una de las pantallas más brillantes que recordamos en un teléfono, un brillo máximo de 1.500 nits que será una delicia para uso en exteriores con mucha luminosidad. Su frecuencia de actualización es de 120 Hz (funcionan en 2K) y el muestreo táctil de 480 Hz. Es un panel ligeramente curvo en sus lados con un pequeño agujero en pantalla.

Xiaomi Mi 11 3

Llegará al mercado con el MIUI 12.5, la última capa de personalización de la compañía china que pone sus prestaciones por encima del sistema operativo de Android, en este caso de Android 11. Entre los añadidos que traerá este nuevo sistema, la empresa ha destacado ciertas pinceladas como su rapidez, un 20% mayor que la versión anterior y que la empresa compara con iOS 14 o el modo escritorio que, en teoría, promete una mayor productividad para los usuarios.

En cámaras echamos de menos contar con un teleobjetivo.

El sistema de cámaras también está a gran nivel. La trasera cuenta con tres sensores encabezados por una cámara principal Sony de 108 MPx con OIS y tecnología Super Pixel, más otro sensor ultra ancho de 13 MPx con un campo de visión de 123 grados y una tercera «telemacro» de 5 MPx (el sensor que quizás más desentona en un móvil de este calibre.). La cámara frontal es de 20 MPx y también soporta Super Pixel.

En cualquier caso, la gran asignatura pendiente de Xiaomi para alcanzar a los mejores no está en el hardware, sino en el procesado, que es donde más cuesta mejorar, según nuestra experiencia.

Xiaomi Mi 11 2

¿Y qué pasa con el cargador?

Como te adelantamos, el Xiaomi Mi 11 se entrega de base sin cargador. Una estrategia que comenzó Apple con los iPhone 12 y que parece que van a seguir el resto de grandes de la industria.

Xiaomi adopta una estrategia tan singular como extraña. Además de la versión estándar (sin cargador) entrega otra versión que incluye en la caja un cargador por cable de 55 vatios que tiene un precio de 15 dólares si se compra por separado, pero que en este caso se ofrece sin coste adicional.

Es decir, la versión con cargador cuesta lo mismo que la que no lo incluye. Veremos la decisión del resto de fabricantes, pero todo apunta que accesorios como cargadores y auriculares van a desparecer de la distribución de móviles.

¿Y la versión Pro?

Parece que tendremos que esperar un par de meses hasta que el Xiaomi Mi 11 Pro se presente de manera oficial. Los rumores apuntan a que esta presentación tendrá lugar en febrero. No se sabe si será una presentación que quede limitada a China, o si la marca aprovecharía algún evento previo al MWC 2021 o el propio MWC para hacer oficial este nuevo teléfono dentro de su gama alta.

Versiones y precios

Xiaomi Mi 11 está disponible en China en varios acabados de color y en una versión especial en cuero vegano, con Android 10 y MIUI 12.5, en tres configuraciones de hardware con los siguientes precios:

  • 8 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento por 3999 RMB (alrededor de 610 dólares).
  • 8 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento por 4299 RMB (alrededor de 660 dólares).
  • 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento por 4699 RMB (alrededor de 720 dólares).

Recordar aquí que el Mi 10, tras impuestos, llegó a España por unos 800 euros, por lo que el precio de este terminal debería rondar esta cifra, si se acaban cumpliendo las cifras del modelo pasado.

Buen precio para lo que ofrece un auténtico tope de gama, pero tendremos que esperar a conocer los precios oficiales con lo que llega a territorio europeo.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...