Salimos de dudas en lo que respecta a cuestiones técnicas y ‘Resident Evil Village’, ya que se ha dado a conocer que en la PS5 y en la Xbox Series X, serán las únicas consolas capaces de ejecutar el juego a una resolución 4K @ 60 FPS, aunque cuando se active el RayTracing, los frames caerán a 45 FPS. La tercera consola más potente, la Xbox Series S, se conformará con mover el juego a una resolución de 1440p @ 45 FPS, que caerán a 30 FPS cuando se active el RayTracing.
Tanto la PlayStation 4 Pro como la Xbox One X ejecutarán el juego a 4K @ 30 FPS o 1080p @ 60 FPS dependiendo del modo escogido. La PlayStation 4 se conforma con los 900p @ 45 FPS y la Xbox One mantiene la resolución de 900p pero a 30 FPS. Para finalizar, también se menciona Google Stadia, donde el juego llegará a 1080p @ 60 FPS o con una resolución 4K reescalada @ 60 FPS.
Requisitos mínimos (1080p @ 60 FPS con gráficos bajos)
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
- SO: Windows 10 de 64 bits.
- Procesador: Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 3 1200.
- Memoria: 8 GB de RAM.
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 560.
- DirectX: Versión 12 (DirectX 12).
- Notas adicionales: La tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos. ?Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 6700 XT son necesarias para activar el RayTracing. Los requisitos de sistema pueden cambiar durante el desarrollo del juego.
Requisitos recomendados (1080p @ 60 FPS con gráficos altos)
- Procesador: Intel Core i7 8700 o AMD Ryzen 5 3600.
- Memoria: 16 GB de RAM.
- Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700.
- Notas adicionales: La tasa de imágenes será menor en escenas de gráficos intensos. ?Nvidia GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT son necesarias para activar el RayTracing. Los requisitos de sistema pueden cambiar durante el desarrollo del juego.
Ahora simplemente toca esperar al lanzamiento del juego y ver si realmente este rendimiento se mantiene, y claro, realizar las pertinentes comparativas gráficas entre las principales versiones de la consola junto al PC.
En principio, la cosa pinta bastante bien y ya hay ganas de poder echarle el guante a la segunda demo que empezará a llegar la semana que viene, y especialmente a la versión final que aterrizará el próximo 7 de mayo.