
El popular analista Ming-Chi Kuo nos cuenta una nueva apuesta de Apple que puede marcar un antes y un después respecto a la idea que tenemos de móvil inteligente. Predice que al iPhone le quedan 10 años de vida y que acabará siendo remplazado por dispositivos de realidad aumentada.
No es la primera vez que se destruye la idea del smartphone como soporte para comunicarnos
La predicción de Ming-Chi Kuo puede convertir en realidad o no, pero es una afirmación de peso por parte del analista, quien ha desvelado también claves sobre el próximo dispositivo de realidad aumentada que veremos el año que viene.
El analista adelanta asimismo información sobre el dispositivo de realidad aumentada que previsiblemente lanzará Apple en 2022. Según comenta «tendrá la misma potencia que el Mac«, pudiendo funcionar de forma independiente con aplicaciones específicas.
Contará con dos procesadores, uno principal con potencia similar a la del M1 y un procesador de gama más baja, pensado para procesar información relativa a los sensores.
El metaverso forzará a otra revolución
Si Apple realmente quiere que sus gafas de realidad virtual, mixta o aumentada se conviertan en el dispositivo que traiga una nueva revolución al mundo, aún mayor a la generada por el propio iPhone, deberá partir de un producto con un precio no demasiado elevado para llegar a un gran número de usuarios. Tal como está el mercado con dispositivos móviles a bajo coste, se hace difícil pensar que lleguen a desaparecer por completo.

Pero es el propio Tim Cook el que ha admitido que la realidad aumentada es “la siguiente gran cosa”, como decía Steve Jobs. Cook asegura que será imposible escapar de ella y estará presente en nuestra vida de forma ineludible, generando nuevos trabajos y una nueva economía que empequeñecerá a la sociedad industrial actual.