¡Por fin! La esperada versión 2.0 del software de PS4, conocido como «Masamune», llegará el próximo 28 de octubre, y estará llena de novedades. Destaca la función Share Play, que permite a los usuarios compartir sus partidas de forma remota.
¿Qué mejoras se incluyen?
- Será posible escuchar tu propia música en la consola mientras juegas, sencillamente insertando una memoria USB llena de música en formatos como MP3, MP4, M4A y 3GP. La música no puede ser copiada al disco duro de PS4.
- El esperado y demandado soporte para YouTube, para ver vídeos o subirlos directamente a la plataforma desde la consola.
- Copia de seguridad. Se puede hacer una copia de seguridad de todos los datos de PlayStation 4 en un dispositivo USB.
- ¿Te aburres de tu fondo de pantalla? Bueno, ya podrás cambiarlo, fuera el aburrido fondo azul. Siete nuevos colores: dorado, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.
- Incorporan soporte para temas, desde gratuitos a pagos, así como lo hacían en PS3 y PS Vita.
- Buscador de amigos. La consola ahora te notificará sobre personas que puedas conocer, relacionadas a tus amigos en PSN.
- Mejoras en los comandos de voz y mejoras en las transmisiones en vivo desde la PS4.
- Share Play. La nueva función de PS4 que permitirá «pasar el mando de control» de forma virtual a otro jugador para que juegue, por una cantidad de tiempo limitada, a un título que estemos jugando.
Sony a comunicado que la nueva actualización llegará con otras nuevas funciones, que todavía no se han desvelado, así que alguna sorpresa estará incluida.