miércoles, abril 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Adiós Nokia, hola Microsoft Lumia

Con un “Say hello to Microsoft Lumia”, la compañía de Redmond anuncia el cambio de marca que se esperaba desde hace tiempo. ¿Influirá este cambio de nombre en la estrategia y política de Microsoft en su división de teléfonos?

La información, adelantada por el portal tecnológico estadounidense The Verge, se ha confirmado por la división de Nokia en Francia, que en su perfil oficial de Facebook indicó que “en los próximos días” dejará de llamarse “Nokia” para pasar a ser “Microsoft Lumia“.

1

El pasado 25 de abril, Microsoft cerró definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, y pasó a controlar así al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Samsung.

Recordemos que Microsoft compró la división de teléfonos, pero Nokia seguirá operando y seguirá ocupandose de servicios de mapas e infraestructuras. Sin ir más lejos, Nokia acaba de lanzar la aplicación “Nokia here Maps”, para cualquier dispositivo Android, convirtiéndose de esta manera en el gran rival de Google Maps.

Descarga “Here Maps” para Nokia | Enlace directo

Para que Here Maps se pueda instalar es necesario tener activada la opción “Fuentes desconocidas” en el dispositivo Android.
microsoft-lumia

¿La desaparición de Nokia como nombre será completa…? Microsoft mantendrá la marca Nokia en teléfonos de entrada, y ponen el ejemplo del reciente Nokia 130 asegurando que no será el último.

¿Influirá el cambio de nombre en la venta de terminales..? Recordemos, que hasta el momento, la venta de Lumia ha superado los 9 millones de terminales, lo que indica que han hecho bien las cosas hasta el momento.

Esa idea de seguir vendiendo la marca Microsoft a diestro y siniestro es la que habrán valorado desde la compañía, esperando tener más poder mediático en un “hábitat” controlado y dominado por Samsung (Android) y Apple (iOS), y con las marcas chinas pegando fuerte.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares