martes, febrero 27, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’.

Recordamos que la Línea de ayuda a la ciberseguridad es un servicio de atención telefónica que se presta todos los días del año 9 a 21 horas en el 900116117

Ahora el número corto 017, sustituirá al de nueve cifras que hasta hora utilizaba el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para prestar este servicio.

El objetivo de esta línea de ayuda es centralizar los servicios de atención telefónica que ofrece Incibe relativos a dudas o consultas sobre ciberseguridad, privacidad, confianza digital, uso seguro y responsable de Internet y de la tecnología, bajo un número gratuito, que está disponible todos los días del año, en horario de 9 a 21 horas“, recoge la resolución de la Secretaría, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

http://www.gurutecno.com/que-es-ssd-ordenador/

Llega como un servicio “de alcance nacional, gratuito, confidencial y accesible“, dirigido a los menores y su entorno (padres, educadores y profesionales que trabajen en el ámbito del menor o la protección online ligada a este público), a los ciudadanos usuarios de Internet en general y al colectivo de empresas y profesionales que utilizan Internet y las tecnologías en el desempeño de su actividad y deben proteger sus activos y su negocio.

Las llamadas al 017 serán gratuitas y no generarán facturación en origen para los usuarios, siendo tratadas, a efectos de precios, como llamadas de cobro revertido automático.

También serán gratuitos tanto el envío de mensajes al 017 como su recepción. El Incibe, entidad que prestará este servicio, será el encargado de designar al operador de este servicio telefónico, que deberá hacerse público en el BOE, al igual que la fecha de inicio del mismo.

Transcurridos tres meses desde la publicación en el BOE de la fecha del inicio del servicio o a partir de la misma si ésta es posterior a la finalización de este plazo, las llamadas al 017 se cursarán por todos los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público.

Más informaciónBOE – INCIBE

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares