miércoles, abril 17, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

‘Personal Voice’ de Apple permitirá que el iPhone “hable” con tu propia voz

Apple acaba de anunciar nuevas características de accesibilidad dedicadas a asistir en escenarios en los que haya dificultades cognitivas, de visión o de audición.

Entre estas funciones destaca especialmente Personal Voice, que permitirá que tu iPhone o tu iPad lean texto con una voz sintetizada que imita precisamente la tuya (o la de quien quieras).

Personal Voice nos permitirá crear una voz sintetizada

Esta característica permite crear una voz sintetizada que suena como la de cualquier persona con la que el sistema haya sido entrenado. La idea no es nueva, pero su aplicación a este tipo de escenario es realmente interesante.

Crear una voz personal requiere un entrenamiento de unos 15 minutos. En ese proceso el usuario que quiere tener su voz sintetizada tendrá que leer una serie de frases al iPhone o el iPad.

Desde ese mismo instante la característica se puede usar gracias a su integración con Live Speech. Así, será posible escribir cualquier cosa en el dispositivo para que esta tecnología lea esa frase con la voz con la que ha sido entrenada.

En Apple indican además que la característica hace uso de un sistema de aprendizaje automático (machine learning) en el propio dispositivo y sin conexión a la nube: toda la información del usuario (y su voz) es “privada y segura”. Apple informa que estas nuevas funciones de accesibilidad empezarán a desplegarse a finales de este año.

Imagen de portada | StockSnap

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares