Apple acaba de anunciar nuevas características de accesibilidad dedicadas a asistir en escenarios en los que haya dificultades cognitivas, de visión o de audición.
Entre estas funciones destaca especialmente Personal Voice, que permitirá que tu iPhone o tu iPad lean texto con una voz sintetizada que imita precisamente la tuya (o la de quien quieras).
Personal Voice nos permitirá crear una voz sintetizada
Esta característica permite crear una voz sintetizada que suena como la de cualquier persona con la que el sistema haya sido entrenado. La idea no es nueva, pero su aplicación a este tipo de escenario es realmente interesante.
Crear una voz personal requiere un entrenamiento de unos 15 minutos. En ese proceso el usuario que quiere tener su voz sintetizada tendrá que leer una serie de frases al iPhone o el iPad.
Desde ese mismo instante la característica se puede usar gracias a su integración con Live Speech. Así, será posible escribir cualquier cosa en el dispositivo para que esta tecnología lea esa frase con la voz con la que ha sido entrenada.
En Apple indican además que la característica hace uso de un sistema de aprendizaje automático (machine learning) en el propio dispositivo y sin conexión a la nube: toda la información del usuario (y su voz) es «privada y segura». Apple informa que estas nuevas funciones de accesibilidad empezarán a desplegarse a finales de este año.
Imagen de portada | StockSnap