Saltar al contenido

Filtración masiva del OnePlus 16: Un teleobjetivo colosal de 200 MP y una batería que parece de un coche eléctrico

febrero 1, 2026

Los informes sobre el futuro OnePlus 16 están empezando a pintar un dispositivo que apuesta todo a la fuerza bruta. Según una fuente en la plataforma X, revelada ayer por la cuenta OnePlus Club, el próximo terminal de la marca dará un salto cuántico en su capacidad de zoom.

El teleobjetivo más bestia del mercado

La filtración es contundente: el teleobjetivo del OnePlus 16 se actualizará de los 50 megapíxeles actuales a unos impresionantes 200 megapíxeles. Pero la resolución no lo es todo; el tamaño del sensor CMOS también crecerá significativamente, pasando de 1/2,75 pulgadas a unas masivas 1/1,56 pulgadas.

Este aumento de tamaño y resolución no solo promete un zoom digital de muchísima más calidad mediante recorte del sensor, sino que también habilitaría potencialmente capacidades macro de telefoto, permitiendo fotos de primeros planos espectaculares desde la distancia.

Corroborando los rumores de 200MP

Esta información encaja con lo que el conocido filtrador @DigitalChatStation reveló a finales del año pasado: OPPO adoptará plenamente las cámaras de 200 megapíxeles en 2026. Dado que la solución de imagen de los buques insignia de OnePlus suele ser la misma que la de los topes de gama de OPPO (como el plegable Find N), se prevé que el OnePlus 16 incorpore este sensor de 200 megapíxeles.

Como referencia del salto que esto supone, el actual OnePlus 15 cuenta con un teleobjetivo periscopio de 50 MP (85 mm, 3,5X, f/2,8), y su cámara principal utiliza un sensor de 1/1,56 pulgadas. Es decir, el teleobjetivo del OnePlus 16 podría tener un sensor tan grande como la cámara principal de su predecesor.

Una batería inagotable

Por si la cámara fuera poco, OnePlus Club declaró anteriormente que el OnePlus 16 estará equipado con una batería de nada menos que 9000 mAh. Esto representa una mejora mayúscula con respecto a los ya generosos 7300 mAh de la generación anterior, prometiendo una autonomía que podría durar días.

La opinión final del Gurú: análisis estratégico

Estratégicamente, OnePlus parece estar abandonando cualquier pretensión de sutileza para abrazar la especificación pura y dura. Montar un sensor de 200MP y 1/1.56″ en un teleobjetivo es una declaración de guerra a Samsung y Xiaomi en el terreno del zoom de larga distancia y la fotografía nocturna con zoom. Esto permitirá un «zoom híbrido» de calidad óptica mucho más allá de lo que vemos hoy.

Si a esto le sumamos la rumoreada batería de 9000 mAh, OnePlus está diseñando el smartphone definitivo para el usuario intensivo (power user) y el creador de contenido que necesita grabar y fotografiar todo el día sin mirar el enchufe. El reto será contener el peso y el grosor de semejante bestia, pero si lo logran, el OnePlus 16 será el teléfono a batir en 2026.

Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en InstagramFacebook y YouTube.

Índice
    Ajustes