Nintendo abre su universo a smartphones y tablets

Todo apuntaba a un cambio de estrategia por parte de la compañía nipona. Su cuenta de resultados en los últimos tiempos siempre mostraba números en rojo. Demasiados altibajos para una compañía que tiempos atrás era la número uno en el mundo de los videojuegos.

¿Cómo competir con Sony o Microsoft? Demasiado duros en un mercado que en los últimos tiempos dividía a los consoleros entre las dos marcas. O eres un fanboy de la PS o de la Xbox, Wii quedaba reducida a un mercado menor.

¿Cómo podía mover ficha Nintendo? Pues apostando por un mercado en pleno auge y con resultados muy positivos en algunos casos. Es un movimiento arriesgado, pero no quedaba otra. Y la opción pasa por lanzar juegos para smartphones y tablets. Para ello a firmado un acuerdo con la compañía DeNa (10% de las acciones, equivalente a 22.000 millones de yenes, unos 171 millones de euros), compañía japonesa especializada en juegos móviles.

Nintendo-1

El simple hecho de de Nintendo anunciara su entrada en el mundillo de los dispositivos móviles, ha revalorizado el valor de la compañía en Bolsa (con un crecimiento superior al 22%).

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentaba acerca de la nueva apuesta de la compañía que “se trata de un mercado altamente competitivo y sólo un puñado de proveedores de contenidos han sido capaces de mostrar resultados duraderos“.

La duda que nos queda es si Nintento conseguirá que la jugabilidad de títulos e iconos como Mario o Zelda sea la misma en los dispositivos móviles. Apuesta arriesgada sí, pero quizás consiga relanzar la compañía que mostraba síntomas de “asfixia” en los últimos tiempos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Final Fantasy VII Remake

Disponible desde el 10 de abril de 2020 en PlayStation 4. Si hiciéramos una encuesta entre todos los...

[Análisis] DOOM Eternal

Disponible desde el 20 de marzo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La furia del...

[Análisis] Resident Evil 3

Disponible desde el 3 de abril de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Como ya...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...