miércoles, febrero 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Nvidia Shields, la consola multimedia capaz de soportar 4K

Una microconsola o un set-top-box, como queráis llamarla. Se trata del primer Android TV 4K del mercado, capaz de ejecutar videojuegos como Metal Gear Solid o Doom 3, miles de juegos y aplicaciones de la plataforma Android, mostrar contenido de vídeo 4K a 60 fps, sonido 7.1, y manejar streaming Full HD.

Muchas opciones dentro de un mismo dispositivo y eso nos gusta bastante. ¿Qué más nos ofrece?

Especificaciones técnicas:

NVIDIA Shield tiene como cerebro el superchip móvil Tegra X1 (256-core Maxwell GPU), cuenta con 3 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro-SDXC de hasta 2 Terabytes. Sus dimensiones son muy contenidas: 130 mm x 210 mm x 25 mm al igual que su peso: 654 gramos.

tegra_n-vidia

Incluye como conectores tres puertos USB 3.0, un micro-USB 2.0,  y un puerto HDMI 2.0.

Mando y conectividad:

Shield soporta hasta cuatro mandos de control a la vez, conectados mediante Wi-Fi Direct. Cada pad de control tiene un precio de 60 dólares. Hablando de conectividad, soporta: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth, e infrarrojos.

Juegos disponibles:

Más de 50 títulos se están desarrollando para el día de su lanzamiento, entre los que nos encontramos nombres como: Batman, Star Wars: Knights of the Old Republic, Grid 2, Crisis 3, Half-Life 2: Episode 1, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, Alan Wake, o Metal Gear Solid: Revengeance,…

Precio y disponibilidad:

Nvidia Shield se pone a la venta en mayo, a un precio de 199 dólares (unos 180 euros). En el paquete de compra vendrá un mando de control, y el acceso al nuevo servicio de juego en streaming de la compañía: Nvidia Grid.

https://www.youtube.com/watch?v=r9Yu3u8yl9I

¿Qué te parece esta nueva microconsola? Para su precio, nos parece una propuesta muy interesante, y aire fresco en el mundo de los videojuegos.

Web oficial | Nvidia Shields

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares