Las nuevas Nvidia CMP HX son una familia de gráficas que no permiten jugar, están pensadas para minar criptodivisas.
Una gran noticia para todos aquellos que quieren una gráfica pensando en los videojuegos, ya que lo que ofrece la compañía es crear productos especialmente indicados para minar criptomonedas. Ideal para que los mineros no se fijen en el próximo lanzamiento de Nvidia, la GeForce RTX 3060.
El lanzamiento de estos procesadores o sistemas de minado de criptodivisas se produce precisamente con la idea de evitar que los mineros persigan las mismas tarjetas gráficas que los gamers intentan conseguir, y esto debería ayudar a que poco a poco el problema de la escasez de gráficas se vea aliviado.
En Nvidia ofrecen de momento cuatro versiones con potencias diversas que van desde los 26 MH/s de la Nvidia CMP 30HX hasta los 86 MH/s de la CMP 90X. Esta última consume mucho más para ofrecer esa potencia, claro.
¿Cómo de potentes son estas tarjetas de minería? Por establecer una referencia, las GeForce RTX 3090 rondan los 100-130 MH/s, aunque la cifra exacta depende del modelo, el algoritmo usado y, por supuesto, de la frecuencia de trabajo de la GPU de estas gráficas o de sus sistemas de memoria, que permiten optimizar ese rendimiento.
De momento no hay precios para estas tarjetas de minado, que aparecerán en el primer y segundo trimestre de 2021. Ahora queda por ver si efectivamente las Nvidia CMP HX consiguen su objetivo y logran dejar claro que, como dice Nvidia los mineros se olviden de los próximos lanzamientos dirigidos a los más gamers.
Más información | Nvidia