Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas. El Nokia 2.3 ya es oficial y ha aterrizado en el mercado con un precio de poco más de 100 euros. Veamos sus prestaciones.
Eso sí, hay muy buenas noticias para los amantes de Android, pues tendrá Android 10 dentro de poco y su software está a cargo de Android One. Este dispositivo es lo más parecido que hay a un Pixel de gama baja, pues actualizará durante dos años el SO y durante tres años los parches de seguridad.
Nokia es, de lejos, el fabricante con mejor soporte del mercado
En su interior encontramos el procesador Helio A22 de MediaTek, junto a 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB. Como sistema operativo, trae Android 9 Pie, pero Nokia ha insistido en que está preparado para actualizarse a Android 10 y que, al pertenecer al programa Android One, tiene garantizados 2 años de actualizaciones de software y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales.
Una de las novedades que introduce este nuevo Nokia la tenemos en la cámara trasera, donde añade el apoyo de la inteligencia artificial y una segunda lente, de manera que está compuesta por un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 Megapíxeles. La cámara frontal continúa ofreciendo 5 Megapíxeles de resolución y actuando como sistema para el reconocimiento facial.
Otro salto importante aparece en el apartado de la autonomía, ya que el Nokia 3.2 incluye una batería de 4.000 mAh de capacidad que se recarga por el puerto micro USB y promete hasta dos días de duración gracias a la batería adaptativa de Android.
Con cosas adicionales, tenemos un conector para auriculares y radio FM. Las dimensiones del teléfono son 157,69 x 75,41 x 8,68 mm, mientras que el conjunto pesa 183 gramos.
Especificaciones técnicas resumidas del Nokia 2.3
- Pantalla IPS de 6,2 pulgadas en HD+ y formato 19:9.
- Procesador MediaTek Helio A22.
- 2 GB de memoria RAM.
- 32 GB de almacenamiento interno.
- Cámara trasera de 13+2 Megapíxeles.
- Cámara delantera de 5 Megapíxeles.
- Cuerpo de plástico.
- MicroUSB, jack 3.5 mm y Bluetooth 5.0.
- Batería de 4.000 mAh.
- Android 9 Pie bajo Android One.
Durante su presentación en Egipto, Nokia ha anunciado su disponibilidad inmediata a un precio de 109 euros, pero no ha dado detalles sobre los países en los que estará a la venta.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.