Starlink llega a España: precio y características del servicio

Elon Musk sigue expandiendo su negocio de internet, y ya puede solicitarse su propuesta desde España.

Recordamos que Starlink es un servicio de internet satelital de banda ancha de alta velocidad. La empresa aeroespacial SpaceX puso en órbita su primer lote de satélites Starlink en mayo de 2019. Ahora, tiene más de 1.000 satélites en funcionamiento preparados para el servicio. El objetivo es llegar a los 42.000 satélites en órbita para mediados de 2027.

Starlink

Ahora, se podrá acceder a todo desde cualquier punto del planeta

SpaceX tiene el objetivo explícito de proporcionar conectividad de banda ancha a Internet a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas. Además, SpaceX ha indicado que el flujo de caja positivo de la venta de servicios de Internet por satélite sería necesario para financiar los planes de la compañía en futuras misiones hacia, y en, Marte?

La idea tampoco es la de competir con la fibra o las conexiones 5G, sino la de complementar ambas ofertas con la suya.

El internet satelital de SpaceX no alcanzará de momento grandes velocidades, según admite la empresa. “A medida que lancemos más satélites, instalemos más estaciones terrestres y mejoremos nuestro software de red, la velocidad de los datos, la latencia y el tiempo de funcionamiento mejorarán notablemente”.

Te compartimos cómo puedes solicitarlo.

En la web de Starlink ya es posible darse de alta para registrarse en la prueba, que ya lleva tiempo activa en Estados Unidos.

Al hacerlo y validar nuestra dirección, la web nos devuelve los precios, las condiciones que debemos aceptar y los datos que hemos de rellenar, y mejor darse prisa, porque el proceso debe completarse antes de que se acabe un temporizador de 15 minutos. A continuación vamos a repasar las condiciones.

Starlink consta de un kit que tienes que instalar en tu casa para recibir la señal de los satélites, por lo que no es una red a la que vayas a poder conectarte desde el móvil, sino más bien para casa. Tampoco es algo que vaya a sustituir a las conexiones domésticas, ya que con esas latencias tan altas, sería imposible, por ejemplo, utilizar videojuegos online de forma efectiva.

Esquema de precios del servicio

Lo primero es el hardware, que cuesta 499 euros, y el envío, que asciende a 60 euros. Este incluye una antena circular con trípode, el cableado necesario y un router. Luego tenemos el servicio, que es de 99 euros mensuales.

Starlink 1

Lo único que tendríamos que pagar hoy son 99 euros que son “completamente reembolsables” y que “no garantizan el servicio“. En caso de arrepentirnos, podemos devolver el kit Starlink en 30 días y obtener un reembolso completo.

Starlink antena

En resumen, esto es todo lo necesario para el servicio:

  • Precio del kit Starlink: 499 euros.
  • Gastos de envío: 60 euros.
  • Precio del servicio: 99 euros mensuales.

El router está diseñado para colocarse en el interior, donde permite que los dispositivos se conecten por Wi-Fi para tener acceso al servicio de Internet. A todo esto se le suma una app para iOS y Android que ayuda en la instalación y posterior configuración del sistema. El plato en sí se ajusta automáticamente y mueve según donde tenga que apuntar para tener mejor cobertura con los satélites de Starlink.

La web también nos da una idea aproximada de cuándo será posible acceder al servicio, ya que la prueba de Starlink tiene limitación de usuarios por zona y servirá primero a los que lleguen antes.

¿Te apetece probar Starlink? Pues ya está todo listo para que así sea.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...