lunes, marzo 4, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Huawei implementa la tecnología 5G en la cría de cerdos

Se han dicho muchas cosas sobre la tecnología 5G, a menudo no muy favorables, desde teorías conspiranóicas de todo tipo, hasta la relación del 5G con el Covid-19 (Wuhan, el epicentro de la epidemia Covid-19, era la primera ciudad 5G del mundo).

Pero tal como están las cosas, lo cierto es que la nueva red puede traer muchos beneficios a muchos sectores, desde los seres humanos (por ejemplo su uso en medicina), pasando por la agricultura, o su implementación en la ganadería. Ahora, la apuesta pasa por ver cómo la tecnología 5G desarrollada por Huawei, ayuda a la crianza de cerdos.

Para explicar este nuevo proyecto, el Presidente de División de Visión Digital de Huawei, explicó cómo sectores primarios como la agricultura y la ganadería, están destinados a ser totalmente autónomos gracias a la Inteligencia Artificial. Este modus operandi permitirá proporcionar a los ganaderos datos precisos, más amplios y más rápidos sobre los hábitos y alimentación de los cerdos, dado que en China y otros países este tipo de actividad es fundamental.

En esta tecnología veremos como se utiliza la nube e implantes visuales que se moverán gracias a la velocidad que proporciona una conexión 5G de última generación, aportando grandes beneficios a un sector que necesita apoyarse en los avances tecnológicos.

En definitiva, no solo se mejorará la comunicación con 5G, sino que pronto cada rincón de nuestra vida podría ser acelerado e implementado por un transmisor de oportunidades como el de las conexiones de última generación.

¿Cuál es tu opinión sobre el 5G?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares