viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Starlink despliega su servicio de internet en Ucrania

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha reaccionado rápidamente a la solicitud de ayuda a causa de los lamentables acontecimientos que tienen lugar actualmente en Ucrania, pues confirmó que Starlink ya se encuentra operando en Ucrania. “El servicio de Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales van en camino“, dijo el susodicho a través de Twitter.

El anuncio se produce en medio del conflicto bélico que se desarrolla actualmente entre Rusia y Ucrania.

Recordamos que Starlink es un proyecto desarrollado como una división de SpaceX a partir del año 2015, el cual busca brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. De acuerdo a su página web, Starlink ofrece servicio de alta velocidad y baja latencia a través de todo el mundo. Hay más de 1500 satélites Starlink actualmente en funcionamiento.

Mykhailo Fedorov agradeció públicamente la acción de Elon Musk

Por su parte, Mykhailo Fedorov, vice primer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania, agradeció públicamente la acción de Elon Musk, también en Twitter. “Terminales de Starlink vienen en camino a Ucrania. Gracias @elonmusk, gracias a todos quienes apoyan a Ucrania“.

Fue precisamente Fedorov quien, el pasado viernes, aprovechó la exposición de su perfil en la misma red social para pedir ayuda al director de Starlink. “Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan exitosamente desde el espacio, los cohetes de Rusia atacan a la población civil ucraniana. Te solicitamos que proporciones a Ucrania estaciones de Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie“.

La publicación del ministro alcanzó más de 50.000 ‘Me gusta’ y más de 10.000 retweets en cuestión de horas. Por fortuna, el mensaje hizo el suficiente ruido para llegar hasta los ojos de Elon Musk, que nuevamente respondió al llamamiento de ayuda tan solo 10 horas después. En respuesta al anuncio de Musk, la cuenta oficial de Twitter de Ucrania tuiteó: “Gracias, lo apreciamos“.

La conectividad a internet en toda Ucrania se ha visto afectada por la invasión, aunque todavía se desconoce hasta qué punto. 

Por tanto, la guerra también se vive en el campo de la tecnología con distintas acciones, una batalla más silenciosa, pero clave para el conflicto. Otro ejemplo es que ahora Rusia restringe parcialmente el uso de Facebook por “censurar los contenidos” de sus medios de comunicación y Meta responde bloqueando la monetización. Así lo ha anunciado Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad, en su cuenta de Twitter. Además, parece que se han tomado medidas importantes para combatir la desinformación en la región. 

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares