¡Y los robots también bailan y animan!

El equipo Fukuoka Softbank Hawks es un equipo de béisbol con sede en la ciudad de Fukuoka, Japón. Juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, encuadrado en la Liga del Pacífico, y su estadio es el Domo Yahoo! de Fukuoka.

Ahora es noticia porque ha desplegado en las gradas de su estadio más de 20 unidades de dos tipos de robots que han coreografiado una danza típica que solía realizar el público cuando podían asistir al estadio.

Los jugadores contaron con la presencia de espectadores inteligentes pero sin alma.

De esta manera, en los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots Spot y Pepper colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros.

Con la situación actual por la pandemia, si bien las competiciones deportivas ya se han reanudado en muchos países como España, todavía no se permite la asistencia de espectadores, y en Japón en concreto han pensado sustituir a muchos de estos espectadores por robots que lejos de estar quietos, no paran de bailar y animar al equipo.

Ahora el equipo de béisbol japonés, Fukuoka Softbank Hawks, ha desplegado más de 20 robots para bailar un estilo coreografiado con la canción típica de este equipo antes de los partidos. En concreto participaron dos tipos de robots para completar esas más de 20 unidades, entre los que figuran el robot humanoide Pepper de Softbank pero también el conocido perro robot de Boston Dynamics.

Ambos tipos de robots bailaron la danza típica del equipo en un estadio con capacidad para 40.000 personas donde las gradas ya no se vieron tan vacías gracias a la presencia de estos simpáticos aparatos electrónicos. Los robots llevaban camisetas, pañuelos y gorras del equipo anfitrión y movían sus brazos y sus piernas cuando fuera posible al ritmo de la música.

La tecnología como solución a la crisis.

Esto es un importante paso en lo que respecta a la ingeniería robótica, demostrando que estos aparatos electrónicos no solo pueden ayudarnos a que nuestra vida sea mucho mejor, sino también son capaces de ofrecer ciertos aspectos simpáticos y saludables.

Más allá de la iniciativa de SoftBank Robotics, hemos visto cómo en China la empresa Keenon Robotics lanzó una máquina de comportamiento semiautomático -está controlado por un operario- que permite transportar medicinas y alimentos a las personas en las zonas de aislamiento.

En Corea de Sur, en concreto en la ciudad de Daejeon, una cafetería está empleando un robot camarero que no solo es capaz de recoger los pedidos de los clientes que ocupan las mesas, sino también de prepararlos y servirlos.

En todo caso ha habido muchas personas que han criticado estas propuesta por considerar que el avance de la ingeniería robótica está yendo demasiado lejos. ¿Y tú qué opinas?

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...