martes, marzo 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Así es Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2: dobla en rendimiento a su predecesor, y además es más eficiente

Qualcomm acaba de hacer oficial el Snapdragon 7+ Gen 2, pensado para dispositivos móviles de gama media, pero que manejan una gran potencia.

El nuevo Snapdragon 7 Gen 2 llega con ocho núcleos: un gran núcleo Prime (Cortex X2) a 2,91 Hz, la gran noticia de que tenemos tres núcleos también de alto rendimiento (Performance, Cortex A710) y cuatro núcleos de bajo consumo (Efficiency, Cortex A510). Núcleos recientes a los que le acompaña la GPU Adreno 725.

Con estas mejoras, Qualcomm promete un rendimiento un 50% mejor que el de su antecesor en CPU, un rendimiento energético un 13% superior y un comportamiento tanto en GPU como en el motor de IA que dobla al del procesador anterior. 

Además de estas mejoras técnicas, el procesador cuenta con soporte para RAM LPDDR5, Quick Charge 5, pantallas con resolución Quad HD+ a 120 Hz, WiFi 6E y Bluetooth 5.3. 

El Snapdragon 7+ Gen 2 es inminente

¿Y cuándo podremos ver a este SoC en acción? Pues aseguran dede Qualcomm que será inminente, y que dispositivos móviles de las firmas Redmi y Realme los montarán de forma inminente. En concreto será el Redmi Note 12 Turbo el encargado de hacer debutar este chipset que se postula como el más potente para la gama media. 

Los smartphones que utilizarán este nuevo SoC quedarán encuadrados en la categoría de gama media premium, y por tanto su precio será elevado. No tenemos todavía cifras concretas, pero lo más probable es que se sitúen entre los 300 y los 600 euros, dependiendo del fabricante y de las especificaciones concretas de cada terminal. 

Más informaciónQualcomm

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares