Qualcomm lanza el Snapdragon 888+ 5G

Qualcomm ha aprovechado el marco de la feria de telefonía más importante del año para anunciar al mundo su nuevo Snapdragon 888+ 5G, la versión mejorada de su procesador móvil más potente hasta la fecha.

No es la primera vez que Qualcomm aprovecha para lanzar una revisión de medio año de uno de sus procesadores insignia. No obstante, este año parece haber llegado antes de lo normal, probablemente con el objetivo de incentivar la producción de cada vez más modelos de gama alta con 5G integrado.

Más potencia y una evolución centrada en la potencia y la inteligencia artificial

El Snapdragon 888+ llega con mejoras de rendimiento gracias a un aumento en su frecuencia de reloj hasta los –casi– 3 GHz, así como un mejor desempeño teórico en sistemas de inteligencia artificial, gracias a su capacidad de realizar hasta 32 “trillion operations per second” –TOPS–. Un incremento notable de un 20% con respecto al desempeño del Hexagon del Snapdragon 888 que ya lleva meses en circulación.

El nuevo SoC repite también con el módem que le lleva a ofrecer hasta 7,5Gbps de descarga en redes compatibles, y hasta 3Gbps de subida en las mismas condiciones. Y claro está, sigue montando la última generación de cargas rápidas Quick Charge 5.0, permitiendo cargas de hasta 100W con el último estándar del fabricante.

Snapdragon 888 5G

La tecnología Snapdragon Elite Gaming, que proporciona compatibilidad con pantallas de 144 Hz y resolución QHD+, también está presente en el nuevo chipset del fabricante americano. Ahora, con una mejora de latencia del 20%.

Habrá que ver si se nota en la práctica la diferencia con la anterior versión, así que estaremos pendiente de poder realizar las pruebas de rendimiento y del funcionamiento de los dispositivos móviles para contároslo.

El Snapdragon 888+ ya tiene muchas novias

Por ahora, habrá que esperar hasta la segunda mitad de año para la llegada de los primeros móviles basados en esta plataforma. Honor ha confirmado que su serie Magic 3 estará basada en el Snapdragon 888+, y otras firmas como ASUS ROG (Republic of Games, la familia de gaming de esta marca), Vivo, Motorola y Xiaomi han confirmado que lanzarán dispositivos con este procesador. Si bien no hay confirmación oficial, es probable que otros fabricantes, como Samsung o OnePlus.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...