martes, abril 16, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Playful Plyomaru: así es el primer pack de stickers animados en WhatsApp

WhatsApp sigue “copiando” funcionalidades que ya llevan un tiempo implementadas en Telegram, y eso es buena noticia.

Después de haber plagiado los stickers, ahora han plagiado también los stickers animados con el lanzamiento del primer pack de este tipo. Los stickers animados de Telegram son una de las mejores funciones que tiene la app, con multitud de packs que podemos descargar gratis.

Ahora, a partir de las versiones 2.20.195.1 de Android beta y 2.20.70.26 de iOS beta, podemos ver y descargar los packs animados. Algunas versiones anteriores del canal beta también pueden recibir la función de manera remota, pero para asegurarnos es mejor tener instalada la última versión.

¿Cómo es el primer pack de stickers animados en WhatsApp?

La función de los stickers animados se divide en tres partes. La primera es la posibilidad de ver los stickers, guardarlos y enviarlos. La segunda es la posibilidad de importar stickers animados de terceros. La tercera posibilidad es descargar packs de stickers animados de la WhatsApp Store que está implementada en la app.

Así, la posibilidad de “ver” los stickers lleva ya implementada desde hace unas semanas. La que se ha lanzado hoy es la tercera, con lo que podemos importar, descargar e implementar cualquier pack que queramos. Y para ello, WhatsApp ha lanzado el primer pack de stickers animados llamado Playful Plyomaru, disponible en la sección de añadir stickers en “Todos los stickers“.

El movimiento de los stickers no es todo lo bueno que nos gustaría, ya que funcionan a tan solo 15-20 fps, a diferencia de los de Telegram que funcionan hasta a 60 fps, con un mínimo de 30 fps, por lo que se ven muchísimo más fluidos y naturales, con unas animaciones más realistas.

Además, también se ha habilitado la opción de que los stickers se reproduzcan en bucle, ya que versiones previas sólo se reproducían una vez y ya se paraban. Así, ten en cuenta que es posible que a quienes les envíes los stickers animados puede que no los vean en movimiento, y sólo puedan verlos estáticos como los anteriores.

Aún hay más, ya que se podrán importar stickers animados de otras apps

Es de esperar que se lance una nueva versión estable en los próximos días para que la opción llegue a todos los usuarios. Si instalas la última beta y no te aparece el nuevo pack de stickers, es probable que tengas que esperar unas horas o unos días a que esté disponible. Otra opción es hacer una copia de seguridad de los chats y reinstalar la aplicación, ya que al hacerlo se descarga la configuración más reciente de los servidores de WhatsApp, activándose así todo lo último que han lanzado para la app.

Más adelante, WhatsApp implementará la opción de importar stickers animados de Telegram y otras apps, aunque todavía no sabemos cómo va a funcionar el sistema de importación.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares