viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

OnePlus apuesta ahora por móviles asequibles

Tenía que llegar ese momento. El que hiciera retornar a OnePlus a sus orígenes, con móviles asequibles y excelentes características técnicas.

Parece que fue ayer, pero OnePlus ya tiene casi 6 años de vida. En todo este tiempo ha ido evolucionando con los tiempos, ofreciendo en estos momentos móviles premium, con precios elevados. Ahora anuncia una nueva gama de moviles OnePlus a precios asequibles.

Hoy en día no se puede sobrevivir solo con móviles Premium, algo que ha reconocido incluso Apple.

OnePlus se estrenó en el mercado de los móviles en 2015 arrasando con su OnePlus One, un móvil con prestaciones de gama alta… que costaba 269 euros. En 2020, su nuevo One Plus 8 se vende a partir de 705 euros, y el One Plus 8 Pro, a partir de 909 euros.

OnePlus origenes

Este puede ser un lanzamiento importante no solo para OnePlus, sino para Android en general, que puede ganar un rival importante para una gama media que en los últimos meses ha estado dominada por realme, Oppo y otras marcas de bajo coste.

Hace 3 o 4 años esta filosofía quizá hubiese sido rentable, pero la actual situación de incertidumbre que se vive por la pandemia, y la presión de otras compañías chinas con móviles muy buenos y muy baratos, hace que en 2020 no sea posible sobrevivir solo con móviles premium. Incluso Apple ha reaccionado a tiempo lanzando el iPhone SE

Así que OnePlus va a volver a sus orígenes, cuando lanzaba móviles con muy buenas prestaciones, a precios populares. En el foro de OnePlus anuncia “un nuevo comienzo en el que ofrecer productos líderes en tecnología a un precio más accesible“.

El nuevo grupo de diseño está encabezado por Paul Yu, jefe de diseño de hardware de la compañía durante todos estos años, que ha juntado un equipo “joven, creativo y entusiasta” para diseñar estos móviles asequibles.

Primero se lanzarán en Europa y la India, y más tarde en otros países como Estados Unidos. Los seguidores de la marca que no pueden o no quieren pagar más allá de 600 euros por un móvil, seguro que se lo agradecerán, y el panorama de la gama media será más competitivo e interesante.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares