OnePlus apuesta ahora por móviles asequibles

Tenía que llegar ese momento. El que hiciera retornar a OnePlus a sus orígenes, con móviles asequibles y excelentes características técnicas.

Parece que fue ayer, pero OnePlus ya tiene casi 6 años de vida. En todo este tiempo ha ido evolucionando con los tiempos, ofreciendo en estos momentos móviles premium, con precios elevados. Ahora anuncia una nueva gama de moviles OnePlus a precios asequibles.

Hoy en día no se puede sobrevivir solo con móviles Premium, algo que ha reconocido incluso Apple.

OnePlus se estrenó en el mercado de los móviles en 2015 arrasando con su OnePlus One, un móvil con prestaciones de gama alta… que costaba 269 euros. En 2020, su nuevo One Plus 8 se vende a partir de 705 euros, y el One Plus 8 Pro, a partir de 909 euros.

OnePlus origenes

Este puede ser un lanzamiento importante no solo para OnePlus, sino para Android en general, que puede ganar un rival importante para una gama media que en los últimos meses ha estado dominada por realme, Oppo y otras marcas de bajo coste.

Hace 3 o 4 años esta filosofía quizá hubiese sido rentable, pero la actual situación de incertidumbre que se vive por la pandemia, y la presión de otras compañías chinas con móviles muy buenos y muy baratos, hace que en 2020 no sea posible sobrevivir solo con móviles premium. Incluso Apple ha reaccionado a tiempo lanzando el iPhone SE

Así que OnePlus va a volver a sus orígenes, cuando lanzaba móviles con muy buenas prestaciones, a precios populares. En el foro de OnePlus anuncia “un nuevo comienzo en el que ofrecer productos líderes en tecnología a un precio más accesible“.

El nuevo grupo de diseño está encabezado por Paul Yu, jefe de diseño de hardware de la compañía durante todos estos años, que ha juntado un equipo “joven, creativo y entusiasta” para diseñar estos móviles asequibles.

Primero se lanzarán en Europa y la India, y más tarde en otros países como Estados Unidos. Los seguidores de la marca que no pueden o no quieren pagar más allá de 600 euros por un móvil, seguro que se lo agradecerán, y el panorama de la gama media será más competitivo e interesante.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...