Presentados oficialmente el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Hoy era el día fijado, así que la compañía que dirige Pete Lau ha presentado los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, dos terminales de gama alta que vienen a sustituir al OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Al final se han cumplido todas las filtraciones que habíamos visto. En términos de diseño los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro mantienen el acabado en metal y cristal, todo un clásico que se mantiene como la combinación típica para crear smartphones premium con un precio «razonable».

Otros materiales, como la cerámica, quedan reservados a configuraciones más caras.

El diseño que habíamos visto en numerosos renders de prensa filtrados también se ha cumplido milimétricamente. El OnePlus 8 tiene un frontal con unos bordes muy contenidos y una pequeña curvatura en los laterales.

La cámara delantera se integra en un pequeño espacio circular a modo de isleta flotante, lo que permite reducir el impacto de la misma y evita tener que recurrir a la clásica muesca.

En la parte trasera tenemos una configuración de tres cámaras integradas en vertical. 

No hay ni rastro de la isleta circular que utilizaron en el OnePlus 7T, y es comprensible, ya que dicho diseño introducía una vulnerabilidad estructural.

Por su parte el OnePlus 8 Pro sigue las mismas pautas en el frontal, pero la curvatura en los laterales es mucho más marcada, lo que permite reducir de forma significativa los bordes en esa zona y nos deja un acabado todo pantalla más atractivo. En la parte trasera monta una configuración de cuatro cámaras, también en vertical.

Los dos nuevos terminales llegan con Android 10 de fábrica y Oxygen OS, la capa de personalización de OnePlus. Y llegan con una promoción de la mano de Google, por la cual se pueden conseguir 100 GB de almacenamiento en la nube gratis

Especificaciones del OnePlus 8 5G

  • Pantalla: Super AMOLED Fluid Display de 6,55 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10+ y frecuencia de actualización de 90 Hz.
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 865 con CPU de ocho núcleos, GPU Adreno 650 y 5G.
  • Memoria: 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5.
  • Almacenamiento: 128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0.
  • Cámara frontal: 16 Megapíxeles.
  • Cámara principal: tres cámaras, una lente principal de 48 Megapíxeles, una gran angular de 16 Megapíxeles y una macro de 2 Megapíxeles.
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida (30 W).
  • Otros: Wi-Fi 6 y lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Medidas y peso: 160,2 mm x 72,9 mm x 8 mm, 180 gramos.
  • Sistema operativo: Android 10.
OnePlus 8 camara
OnePlus 8 cámara

Especificaciones del OnePlus 8 Pro 5G

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución de 3.168 x 1.440 píxeles, HDR10+ y frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • SoC: Qualcomm Snapdragon 865 con CPU de ocho núcleos, GPU Adreno 650 y 5G.
  • Memoria: 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5.
  • Almacenamiento: 128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.0
  • Cámara frontal: 16 Megapíxeles.
  • Cámara principal: cuatro cámaras, principal de 48 Megapíxeles, gran angular de 48 MP, teleobjetivo de 8 Megapíxeles y filtro de color de 5 Megapíxeles.
  • Batería: 4.510 mAh con carga rápida (30 W) y carga inalámbrica (30 W).
  • Otros: Wi-Fi 6 y lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Medidas y peso: 165,3 mm x 74,3 mm x 8,5 mm, 199 gramos.
  • Sistema operativo: Android 10.
OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro cámara

Precio y disponibilidad de los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

Terminamos con un desglose completo que incluye los precios de cada modelo y de cada configuración, así como los colores entre los que podremos elegir y la fecha de disponibilidad en España.

  • OnePlus 8 Onyx Black y Glacial Green 8 GB-128 GB: 709 euros. Disponible a partir del 21 de abril.
  • OnePlus 8 Glacial Green 12 GB-256 GB: 809 euros. Disponible a partir del 21 de abril.
  • OnePlus 8 Interstellar Glow 12 GB-256 GB: 809 euros. Disponible a partir del 4 de mayo.
  • OnePlus 8 Pro Onyx Black 8 GB-128 GB: 909 euros. Disponible a partir del 21 de abril.
  • OnePlus 8 Pro Glacial Green y Ultramarine Blue 12 GB-256 GB: 1.009 euros. Disponible a partir del 21 de abril.

El cargador inalámbrico OnePlus Warp Charge 30 también estará disponible a partir del 21 de abril por 65,95 euros.

Los auriculares OnePlus Bullets Wireless Z llegarán en esa misma fecha en dos colores, azul y negro, ambas con un precio de 49,95 euros.

Conclusiones tras la presentación

Los precios de OnePlus han ido creciendo generación tras generación de la misma forma que la marca ha ido creciendo a nivel global. Es algo que ya venimos señalando con otras marcas chinas, como Xiaomi, y el ejemplo claro son los recién estrenados Mi 10 y 10 Pro.

Y seguro que estarás pensando… estos móviles no salen nada a cuenta a estos precios estando los modelos de 2019 a un precio muy atractivo, donde no vas a notar diferencia de rendimiento en el uso diario.

OnePLus 8
OnePLus 8

Algunos pensarán que quizás han pecado de conservadores. Diseños bonitos pero demasiado continuistas. En cuanto a hardware ninguna novedad, así que un año más la principal baza respecto a la competencia es OxygenOS y en general su software

Muy pobre el setup fotográfico de ambos móviles, ese telefoto en el modelo Pro se queda corto sobre el papel respecto a otros modelos como el Samsung 20 Ultra o el P40 Pro que está por llegar.

Y nos quedamos con muchas dudas. ¿Pantalla curva? Error. ¿Carga inalámbrica solo en el Pro? Error. ¿120 Hz solo en el Pro? Error. ¿Zoom híbrido? Error. ¿Demasiados errores?

OnePlusWeb oficial

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...