Microsoft compra Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares

Microsoft ha comprado a Activision Blizzard y King por un montante de 68.700 millones de dólares (más de 61.500 millones de euros), una cifra astronómica con la que la compañía de Redmond ha hecho una auténtica demostración de poderío económico.

La noticia llega apenas un año después de que Microsoft pusiese la industria patas arriba con el anuncio de compra de Bethesda, por unos 7.500 millones de dólares.

No hay duda de que estamos ante una operación importante, pero en aspectos que van mucho más allá del gaming. Por un lado, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft supone que franquicias tan importantes como Call of Duty, Warcraft, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y StarCraft podrán acabar siendo exclusivas de Xbox y PC. Si esto sucede, Sony podría estar en apuros, sobre todo por el peso que tiene en PlayStation la saga Call of Duty.

Veremos cómo gestiona el tema de las exclusivas Microsoft tras esta operación de compra, pero de momento Phil Spencer ha confirmado que, mientras que la adquisición termina de cerrarse, Activision Blizzard seguirá funcionando de forma independiente.

A lo largo de muchas décadas, los estudios y equipos que conforman Activision Blizzard se han ganado un enorme reconocimiento por parte de miles de millones de personas en todo el mundo. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar con su gente increíble, talentosa y dedicada”, desgrana el texto que firma Phil Spencer, responsable de la división de Xbox.

Por otro lado, está el tema de la imagen pública de Activision Blizzard, que no pasaba por su mejor momento tras los escándalos que empezamos a ver hace unos seis meses. La compra de esta por parte de Microsoft supone un cambio importante que podría ayudar a limpiar su imagen, ya que el gigante de Redmond goza de una buena reputación, y Activision Blizzard tendrá que responder directamente frente a Phil Spencer.

Microsoft llevará todos los juegos de Activision Blizzard que pueda a Xbox Game Pass

Esta ha sido una de las claves más importantes que ha confirmado Phil Spencer. El ejecutivo ha dicho abiertamente que, una vez que finalice la compra de Activision Blizzard, intentará llevar todos los títulos de Activision Blizzard que le sea posible al Xbox Game Pass, y también al PC Game Pass. Esto podría significar que los fans de la serie Call of Duty se ahorrarán comprar una nueva entrega cada año, ya que la estaría disponible en dicho servicio.

El servicio Game Pass se ha convertido en uno de los pilares centrales del ecosistema gaming de Microsoft, tanto en Xbox como en PC, y con la compra de Activision Blizzard ha subido el listón a un nivel que, va a ser muy difícil que vaya a poder igualar Sony en su PlayStation. Sí, la compañía japonesa tiene en su haber franquicias exclusivas de primer nivel, pero Microsoft lo tiene todo en la palma de su mano para dar forma a un Game Pass auténticamente brutal.

Con esta nueva compra, Microsoft puede presumir de tener en sus filas a algunas de las compañías más importantes del mundo de los videojuegos, entre las que se encuentran nombres como Rare, id Software y Bethesda. Ahora, Microsoft Gaming se convierte en la tercera compañía de la industria del videojuego. Por delante están Tencent y Sony.

Y concluyendo, hay una razón más por la que se está haciendo todo este desembolso y se puede resumir en una sola palabra: metaverso. La compra de Activision Blizzard es una señal de los intereses del gigante de la computación mundial.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...