jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

LG se retira definitivamente del mercado de smartphones

Como ya anunciamos hace unos días, LG hace oficial su esperada salida del sector de la telefonía móvil. Tras meses de especulaciones y rumores, las filtraciones se han cumplido: LG ha anunciado oficialmente el cierre de su división LG Mobile y el abandono del negocio de los teléfonos inteligentes.

LG ha sido hasta ahora una habitual en la industria de los teléfonos móviles. Comenzó su andadura en el 2002 y en 2009 presentó LG Eve o LG InTouch Max, el cual corría Android 1.5, siendo su primer teléfono inteligente.

Esta decisión de abandonar el mercado, había sido tomada hace un par de semanas, justo después de que las conversaciones con Vingroup y Volkswagen para vender su negocio de teléfonos inteligentes se rompiera debido a que LG estaba demandando un alto precio pese a que su cuota de mercado rondaba el 1 por ciento.

Por su parte, LG alega que el negocio de los teléfonos inteligentes es “increíblemente competitivo” y que centrará sus esfuerzos en otras áreas de de crecimiento. La competencia con Samsung y los rivales chinos con móviles muy asequibles para el consumidor son otros de los motivos tras este cese. 

LG Electronics Inc. (LG) ha anunciado el cierre de su unidad de negocio de telefonía móvil. La decisión ha sido aprobada hoy por su consejo de administración. La decisión estratégica de LG de abandonar el increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios.

El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG colaborará con sus proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local.

De cara al futuro, LG seguirá aprovechando su experiencia en telefonía móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como el 6G, para contribuir a reforzar la competitividad en otras áreas de negocio. Las tecnologías básicas desarrolladas durante las dos décadas de operaciones del negocio de móviles de LG también se mantendrán y se aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil concluya el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes puede seguir estando disponible después de esa fecha.

Los compañeros de Xataka han podido confirmar que LG seguirá ofreciendo un servicio postventa y las piezas de repuesto necesarias para garantizar la viabilidad de los dispositivos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares