LG dirá adiós definitivamente a su división móvil

Se avecinan momentos difíciles para la que fue una excelente división móvil que competía de tú a tú con los mas grandes del sector.

Y es que según varias filtraciones, LG podría anunciar su esperada salida del sector de la telefonía móvil tan pronto como el próximo lunes.

Durante los últimos meses, la compañía ha intentado buscar algún comprador para su división de telefonía móvil, que no ha parado tener pérdidas en los últimos ejercicios fiscales. Sin embargo, y aunque la marca cuenta con un gran reconocimiento, su ínfima cuota de mercado en un sector tan competitivo, sumado a que el coste de adquisición planteado por la tecnológica coreana no era especialmente económico, finalmente ha frustrado los planes de venta.

Así, según recogen tanto la agencia de noticias coreana DongA Ilbo como el diario The Korea Times, con los planes de venta de la división de smartphones en vía muerta, LG finalmente habría decidido cerrarla por completo, y el anuncio de dicho cierre, según ambas fuentes, podría ser inminente, tan pronto como el lunes que viene, y la operación de cierre se ejecutaría por completo a lo largo del mes de abril, para cerrar así una sangría económica que, desde hace ya algún tiempo, desentona con los buenos números de la compañía en otras áreas de negocio.

LG Wing 5G 3

Otro gigante que cae en este competitivo sector

No es la primera ni será la última división de telefonía móvil que desaparece sin dejar rastro: BQ, Wolder, Energy Sistem, Jiayu, MyWigo, HTC, NEC, PALM, GeekSphone, Siemens Mobile…

La irrupción en el mercado de marcas chinas como Xiaomi o Realme ha hecho mucho daño a las empresas más reconocidas en el sector, y es que necesitas vender millones de unidades para competir en este mercado, algo que LG no ha logrado mantener con el tiempo. 

El fabricante coreano es una marca histórica del sector. Sus primeros teléfonos se lanzaron en 1996, por lo que esta división cumpliría 25 años este 2021. Sin embargo, en los últimos años ha sido incapaz de ganar una cuota de mercado a la altura de su historia, en un mercado cada vez más competitivo y en el que muchas marcas chinas nacidas en los últimos 10-15 años han hecho que competir sea más difícil que nunca.

Todo parece indicar que será el lunes cuando se confirmará la retirada definitiva, pero la decisión parece tomada y la historia ya estaría escrita. Será interesante, eso sí, saber qué ocurre con todo el trabajo de I+D llevado a cabo por la compañía.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...