jueves, abril 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

LG dirá adiós definitivamente a su división móvil

Se avecinan momentos difíciles para la que fue una excelente división móvil que competía de tú a tú con los mas grandes del sector.

Y es que según varias filtraciones, LG podría anunciar su esperada salida del sector de la telefonía móvil tan pronto como el próximo lunes.

Durante los últimos meses, la compañía ha intentado buscar algún comprador para su división de telefonía móvil, que no ha parado tener pérdidas en los últimos ejercicios fiscales. Sin embargo, y aunque la marca cuenta con un gran reconocimiento, su ínfima cuota de mercado en un sector tan competitivo, sumado a que el coste de adquisición planteado por la tecnológica coreana no era especialmente económico, finalmente ha frustrado los planes de venta.

Así, según recogen tanto la agencia de noticias coreana DongA Ilbo como el diario The Korea Times, con los planes de venta de la división de smartphones en vía muerta, LG finalmente habría decidido cerrarla por completo, y el anuncio de dicho cierre, según ambas fuentes, podría ser inminente, tan pronto como el lunes que viene, y la operación de cierre se ejecutaría por completo a lo largo del mes de abril, para cerrar así una sangría económica que, desde hace ya algún tiempo, desentona con los buenos números de la compañía en otras áreas de negocio.

Otro gigante que cae en este competitivo sector

No es la primera ni será la última división de telefonía móvil que desaparece sin dejar rastro: BQ, Wolder, Energy Sistem, Jiayu, MyWigo, HTC, NEC, PALM, GeekSphone, Siemens Mobile…

La irrupción en el mercado de marcas chinas como Xiaomi o Realme ha hecho mucho daño a las empresas más reconocidas en el sector, y es que necesitas vender millones de unidades para competir en este mercado, algo que LG no ha logrado mantener con el tiempo. 

El fabricante coreano es una marca histórica del sector. Sus primeros teléfonos se lanzaron en 1996, por lo que esta división cumpliría 25 años este 2021. Sin embargo, en los últimos años ha sido incapaz de ganar una cuota de mercado a la altura de su historia, en un mercado cada vez más competitivo y en el que muchas marcas chinas nacidas en los últimos 10-15 años han hecho que competir sea más difícil que nunca.

Todo parece indicar que será el lunes cuando se confirmará la retirada definitiva, pero la decisión parece tomada y la historia ya estaría escrita. Será interesante, eso sí, saber qué ocurre con todo el trabajo de I+D llevado a cabo por la compañía.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares