jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google introducirá ‘Material You’ en Android 12.1 AOSP

Tal y como descubrieron en XDA Developers, el desarrollo de Android AOSP incluirá ‘Material You’ como una de las características a implementar.

Google habría introducido la personalización automática ‘Monet’, la característica más llamativa de ‘Material You’, en el desarrollo de la primera actualización de Android 12, la rumoreada 12.1. Dado que ‘Material You’ va camino de liberarse como código abierto, esto haría que cualquier fabricante pueda acceder a ‘Monet’ y a sus características.

Como prueba, en XDA Developers consiguieron activar la personalización automática de ‘Material You’ en Android AOSP 12.1. Las capturas muestran cómo varían los menús de sistema y los fondos de la interfaz dependiendo de los cambios de wallpaper, una función que debería por tanto, acabar llegando a cualquier dispositivo Android.

Material You

Por tanto, es posible que cada fabricante utilice esta función y la adapte a su capa de personalización, aunque firmas como Samsung u OPPO ya han presentado las nuevas versiones de sus respectivas capas de personalización basadas en Android 12, y por ahora no tienen previsto integrar esta función. Con la llegada de Android 12.1, veremos qué fabricantes deciden seguir los pasos de Google e incluir la interfaz basada en ‘Material You’ en sus dispositivos.

Android 12.1 también incorporará novedades dirigidas a mejorar la experiencia en teléfonos móviles con pantallas plegables, con funciones como una barra de tareas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares