jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo acertar con las ofertas en el Black Friday

El Black Friday es un día de rebajas especiales que marca el inicio de la campaña navideña, y aunque parezca muy lejano, ya lo tenemos encima: este año es el 27 de noviembre. ¿Vas a aprovechar para comprar?

Las mejores tiendas de electrónica se llenarán de descuentos en productos de todo tipo. Estamos preparándolo todo para seguirlo en detalle y queremos dejarte algunos consejos que podrían ayudarte a sacarle el máximo partido al Black Friday.

Si quieres aprovechar al máximo los descuentos y decidir con acierto, puede que estas pautas sean de ayuda.

¿Qué quieres comprar?

Debes partir de un presupuesto y preguntarte, ¿cuánto quiero gastar? ¿qué necesito? Tus compras pueden ser mucho más eficientes si tienes claro lo que buscas. La gran cantidad de descuentos que se plantarán delante de nosotros el último viernes de noviembre pueden llegar a abrumarnos, ir con un objetivo más o menos fijo puede ser la solución.

black friday 1

Tener claro lo que buscas también puede ayudarte a no dejarnos la cuenta corriente a cero. Entramos buscando un smartphone y acabamos comprando un smartwatch, un ebook o un teclado inalámbrico. Tener claro lo que queremos comprar debe ser nuestra referencia.

Además, las variaciones de precio de algunos productos pueden no ser las que esperamos. ¿Podemos saber si la oferta que tenemos delante realmente merece la pena? Esto nos lleva al siguiente punto que vamos a tratar.

¿Es una oferta real?

Llevar un seguimiento del precio de aquellos productos que queremos comprar puede ser una buena idea. ¿Por qué? Los precios en electrónica suelen fluctuar bastante, y como seguro que has oído en alguna vez, hay precios que casualmente suben unos días antes de estas fechas señaladas para luego volver a bajar como “grandes descuentos”.

A veces una gran oferta, puede no serlo tanto.

Por ello, conocer la evolución de un precio es clave para tomar una decisión adecuada. Es muy sencillo si utilizas páginas como CamelCamelCamel (ideal para Amazon), que te ayudarán a conocer la evolución del precio de un determinado producto.

amazon prime camelcamelcamel

Otras alternativas se encuentran en Keepa, PriceDrop o Smart Price Monitor, que te permitirán comparar los precios de Amazon y analizar su evolución en el tiempo.

Otra opción pasa por la web de verificadordeofertas.com, funciona de forma similar, pero a lo largo de 500 webs monitorizadas en España. Ahí puedes verificar el historial de precios en sitios como El Corte Inglés, FNAC, PcComponentes, MediaMarkt, el mismo Amazon España y muchas otras.

Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Piensa, medita… y de nuevo, compara.

Tampoco te lances a la primera de cambio, espera y compara precios en diferentes tiendas. El Black Friday se ha vuelto tremendamente popular y sitios web de todo tipo aprovecharán para sacar a pasear sus mejores precios.

¡Ojo con el pago!

En las compras por Internet tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto sin dar explicaciones: tendrán que devolverte todo lo que pagaste. Si vas a pagar online, lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal. Evita hacer transferencias bancarias si no te fías plenamente del vendedor, el número de estafas crece de forma exponencial en esas fechas.

Sigue el Black Friday en Gurú Tecno

También los días anteriores y posteriores al Black Friday. Si quieres estar al tanto de los mejores precios, te recomendamos que no dejes de pasarte por aquí. Estaremos atentos a las mejores ofertas en electrónica: móviles, tabletas, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos, ordenadores,… cualquier producto interesante pasará por aquí.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares