Poco a poco las baterías eléctricas van incorporándose a otros medios de transporte que no son los automóviles. Por ejemplo, hace unos días, comentábamos la propuesta de avión eléctrico ES-19 de Heart que será una realidad en un par de años. Ahora, os mostramos la propuesta de una compañía sueca que parece empeñada en lanzar al mercado barcos eléctricos que puedan ganar en algún aspecto a todos sus rivales, como ocurre con el Candela C-8. Según la empresa, es el barco eléctrico con mayor autonomía del mercado.
Se trata de un barco de 8,5 metros de eslora, caben ocho pasajeros sentados, una tumbona y hay camas para cuatro personas, dispone de un aseo y cuenta con un motor de 55 kW de potencia.
La velocidad máxima del barco es de 56 kilómetros por hora (30 nudos), logrando una autonomía de 50 millas náuticas (93 kilómetros) gracias a una batería de 44 kWh.
El CEO de Candela: “Venderemos miles de C8”
Todas las configuraciones son controladas por una pantalla de 15,4 pulgadas que ejecuta la interfaz de usuario patentada de Candela. Luego está la aplicación Candela para controlar los sistemas del barco desde tierra.
El foco está en la innovación tecnológica donde se ha invertido mucho: “Con Chris Anderson de la fundación TED, entre otros, Candela ha podido aumentar la investigación y el desarrollo a un ritmo exponencial durante los últimos dos años“. Creen en la navegación eléctrica en Suecia. El optimismo es imprescindible para Gustav Hasselskog: “Creemos en los próximos años haremos varios miles de Candela C-8. Después de probarlo, te das cuenta de que así se verán los barcos en el futuro.“.
Para los interesados, la producción comenzará este otoño de planta de la empresa en Estocolmo y los primeros clientes recibirán la entrega en el primavera de 2022, así que deja tiempo para ir reuniendo los 290.000 euros que cuesta el C-8 (IVA no incluido).
Más información | Candela