El avión eléctrico ES-19 de Heart será una realidad en un par de años

Los coches eléctricos poco a poco van comiendo terreno a los vehículos con motor térmico, y este cambio también se irá produciendo en otro tipo de vehículos que transporten personas o mercancías.

Ahora una empresa de Suecia especializada en viajes aéreos, Heart Aeroespace, está desarrollando una aeronave 100% eléctrica que ofrece viajes mucho más económicos que los aviones comerciales de hoy en día.

Heart Aerospace 1

En 2020, Heart Aerospace demostró su primera versión de este sistema de propulsión eléctrica, que consta de un motor eléctrico de 400 kW, un controlador de motor eléctrico y un paquete de baterías con un sistema BMS integrado, todo con un rendimiento líder en el mundo.

El único inconveniente sería que no podría hacer trayectos muy largos

La limitación que presentan todos los aviones de este tipo es la duración de sus trayectos, ya que la duración de las baterías (su fuente de energía) hace que los recorridos no sean tan largos. Aun así, estas aeronaves se presentan como una nueva opción a la hora de hacer un trayecto corto, ya que compensa el que los pasajeros puedan gastar menos dinero y que el avión no contamine. La empresa aérea ya ha conseguido varios socios que utilizarán estos aviones en el futuro.

Heart Aerospace

Diseñado para despegar desde pistas tan cortas como 750 m (2500 pies), la compañía imagina el avión eléctrico que transporta pasajeros en vuelos cortos sobre un terreno montañoso donde viajar por carretera sería poco práctico, o tal vez entre islas, por ejemplo entre Tenerife y Gran Canaria.

Heart ES 19

El ES-19 aún está a un par de años de su primer vuelo, pero el progreso de la compañía hasta ahora ha atraído el interés de algunos grandes nombres en el espacio de la aviación. La semana pasada se anunció el cierre de una ronda de financiación de la Serie A, con inversiones de Breakthrough Energy Ventures, Mesa Airlines y United Airlines; las dos últimas se comprometieron a comprar 100 de los aviones para uso comercial.

HEART AEROSPACE Electric Aircraft

Heart Aerospace espera finalizar el diseño de su avión ES-19 para 2023 y realizar su primer vuelo en el primer trimestre de 2024. Espera que la certificación llegue en 2026, lo que permitirá que la nave entre en servicio en el último trimestre de ese año.

FuentesHeart AerospaceUnited Airlines

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...