jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Arranca el Mobile World Congress 2023 en Barcelona

Este lunes, la feria tecnológica referente en el sector de la telefonía móvil, y la más importante del mundo en este sector, ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que espera reunir a 80.000 personas y generar un impacto en la región de unos 350 millones de euros.

En él se presentan muchos de los mejores smartphones, smartwatches y tabletas del año, y surgen las nuevas tendencias más candentes del sector. Fuera del ámbito del consumo, también atrae a muchos de los pesos pesados de la industria para hablar sobre el futuro del móvil, como el 5G, el hardware móvil, la RV y otras tecnologías asociadas.

El Mobile World Congress (MWC) es el mayor acontecimiento del año en el sector de la telefonía móvil

El Mobile World Congress está preparado para volver a su plena forma, con una amplia representación de las principales marcas y algunos anuncios importantes. Sin embargo, el panorama ha cambiado, muchas marcas utilizan ahora sus propios eventos privados para lanzar nuevos productos de consumo, con la seguridad de que muchos sintonizarán las retransmisiones en directo para verlo directamente.

Más de 2.000 empresas tendrán puestos para exponer sus productos y propuestas, y de ellas las que contarán con más espacio serán Samsung, Huawei, Ericsson, Deutsche Telekom, Intel, Lenovo, Nokia, Qualcomm, Telefónica y ZTE. Entre los principales ponentes del congreso destacan Vincent Clerc, consejero delegado de Moller-Maersk, Tim Hoettges, consejero delegado de Deutsche Telekom, o Börge Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson. Pero también fuera de los focos, en los puestos de exhibición y en las salas de reuniones, la presencia de altos ejecutivos será más importante que en los últimos años. 

Recordamos que el consejo de administración de la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), prorrogó el contrato actual con la ciudad de Barcelona y mantenerla como sede del evento hasta 2.030 (vencía en 2.024). Aunque este año no hemos podido cubrir el evento, esperamos poder estar el año que viene en el mismo, aún así, os mantendremos informados de todo lo que ocurra en el mismo.

MWC 2023 | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares