Anonymous amenaza a Putin: «Tus secretos ya no estarán a salvo nunca más»

La guerra también se vive en el campo de la tecnología con distintas acciones, una batalla más silenciosa, pero que puede ser clave para el desenlace del conflicto. Lo último que nos llega es que el grupo de hackers global Anonymous le ha «declarado» la guerra al gobierno de Putin y ha atacado al país mediante interrupciones en la emisión de sus canales estatales. En concreto, los ataques han sido cortar la emisión de los canales como Russia Today para emitir en directo el himno de Ucrania.

«Su intento reciente de amenazar a Finlandia y Suecia es una vergüenza. Amenaza a estos países si ingresan en la OTAN. Hoy tumbamos los sitios del Servicio Federal Antimonopolios, el Kremlin, (la cadena de televisión) Rusia Today y otros sitios vinculados a las autoridades rusas«, declaró Anonymous.

Imagen de Daniel Lincoln.

Amenaza al presidente ruso con revelar lo que ha ocultado durante años

Anonymous amenaza directamente a Putin: «Tus secretos ya no estarán a salvo nunca más. Putin, planeamos exponer todo lo que has escondido por años». Ha prometido que estas informaciones serían «un golpe demoledor» para el mandatario y «sus títeres corruptos«.

«Solo es cuestión de tiempo hasta que encontremos la suciedad que usted trata de esconder de la sociedad a la que miente mezquinamente (…) Ahora exigimos restaurar los derechos del pueblo ucraniano«, ha añadido el grupo, que ha llamado a todos sus afiliados a buscar información en la red. 

Así pues, el representante de Anonymous manifestó que con esta invasión a Ucrania el «régimen ruso» no tiene piedad ni «respeto» por los derechos humanos ni la autodeterminación de los países vecinos. Y con miras a querer «la paz en el mundo«, tal como lo expresaron, hicieron la salvedad de que las acciones cibernéticas que realicen están siendo dirigida únicamente al «Gobierno ruso y a Putin«.

Por su parte, el Gobierno ruso ha asegurado a los usuarios que sus datos en los portales de servicios públicos están protegidos con toda seguridad ante esta clase de ataques, según el comunicado recogido por la agencia TASS. El propio portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov,  ha confirmado  que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está «registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin«.

Esto es solo el comienzo de la “guerra cibernética”, Anonymous  ha mostrado su apoyo a Kiev y su repulsa contra las acciones militares del Kremlin.

Imagen de portada | Luther.M.E. Bottrill

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...