Nintendo Switch Lite está a punto de llegar al mercado, y eso supone la llegada de todo tipo de noticias y rumores.
La consola portátil de la compañía que ahora es más portátil que nunca, ya que pierde la posibilidad de conectarse a un dock o retirar los mandos para ganar en robustez y, sobre todo, reducir los precios, va a llevar como cerebro un SoC Nvidia Tegra X1 fabricando en 16nm.
Uno de los cambios más inapreciables a simple vista está en el SoC, donde ahora se ha dado a conocer, mediante la FCC, que se trata de una versión mejorada del SoC Nvidia Tegra X1, que si bien cuenta con la misma arquitectura Maxwell, a diferencia del SoC empleando en la consola original, aquí se emplea un nuevo y mejorado proceso de fabricación, pasando de los 20nm a los 16nm.
Las soluciones de NVIDIA son de muy buena calidad y eso Nintendo lo sabe, por eso esta apuesta.
Esto permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo generado mejorando las temperaturas, mientras que el rendimiento se mantiene ya que han mantenido las mismas frecuencias para los núcleos ARM y los núcleos CUDA Cores.
Destacar que esta nueva consola corrige los problemas de vulnerabilidades a nivel de hardware. Se quiere frenar la scene y el uso de ROM personalizadas que ha permitido que se pueda piratear la consola.
Especificaciones de Nintendo Switch Lite
- Pantalla: 5,5 pulgadas (HD 720p).
- Procesador: SoC Tegra X1.
- Memoria: 4 GB de RAM (LPDDR4).
- Almacenamiento: 32 GB internos ampliables mediante micro-SD.
- Batería: Hasta 7 horas de juego por carga.
- Dimensiones: 91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm.
- Peso: 275 gramos.
Fuente | TT
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.