viernes, junio 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Los niños deben usar tablets desde la cuna, así de claro

A lo mejor suena a disparate para algunos decir que es recomendable que los bebés usen tablets desde su más tierna infancia, mientras que otros pensarán que esto podría dañar sus habilidades sociales.

Pero no es algo que digamos nosotros, más bien es un estudio de la Universidad de London publicado en la versión online del Daily Mail. Esta nueva investigación se ha centrado en estudiar cómo a través de las tablets los bebés son capaces de conseguir una gran estimulación, muy por encima de la que podrían ofrecer los libros.

La profesora Annette Karmiloff-Smith, ha recomendado en el diario The Sunday Times que los niños reciban tablets “desde el nacimiento“. Según la investigadora, “los libros son estáticos. A los bebés lo único que les interesa es el sonido al pasar las páginas. A esa edad su sistema visual se siente atraído por el movimiento“. Otros profesionales sin embargo serán más de la opinión de que cada cosa a su tiempo…

Tablet-Samsung-Galaxy-Tab-3-Kids

Hasta la todopoderosa Samsung (Galaxy Tab 3 Kids) terminó desarrollando una tablet pensando en los más pequeños.

fisher-price-hamaca-ipad

Una investigación de la Unversidad de Londres dice que los niños aprenden más rápido con tablets que con libros.

Para realizar el estudio, los investigadores comprobaron cómo un grupo de bebés entre 6 y 10 meses de edad podían reconocer fácilmente el número 3 mostrándoselo en una tablet.

Ahora van a seguir profundizando en el estudio, comparando lo que sucede con bebés a los que se les entrega una tablet frente a los que no. Como veis, la polémica está servida…

¿Y tu qué piensas? ¿Tablets sí o tablets no a tan temprana edad?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares