Las 11 mejores páginas para descargar libros en tu smartphone

¿Te encanta leer? Ahora no habrá excusa para devorar libros en tu dispositivo móvil. Y es que solo habrá que descargar un visor de PDF o lector de libros electrónicos es tu smartphone o en una tablet para disfrutar de miles de libros para todos los gustos.

Si quieres  leer un libro en formato electrónico en tu ordenador te recomendamos programas como FredaCalibre o Dynamic Reader. Si quieres descargar un libro digital en tu móvil o en la tableta dispones de Read Era eBoox. Con estos programas tu dispositivo reconocerá los formatos digitales.

La mayoría de los sitios web que proponemos son gratuitos y todos ellos legales, aunque algunos combinan su catálogo gratuito con una selección de obras de pago. De la misma manera, algunas páginas permiten descargar manuales de instrucciones, tesis, revistas científicas, comics o contenidos multimedia.

#1 Amazon eBooks

Aunque una parte de su colección no es gratuita, hay otra que sí lo es y que permite enviarlos directamente al Kindle o a tu móvil a través de la aplicación móvil. A nivel social, es una de las mejor valoradas, puesto que hay comunidades virtuales de lectura, donde se pueden comentar las obras leídas y asignarles una calificación

#2 Librosgratisxyz

Librosgratisxyz es una de las grandes opciones que existen en la actualidad. Esta web no aloja archivos en sus servidores sino que se dedica a compartir enlaces para que los usuarios puedan descargarse títulos en formato PDF, EPUB o MOBI.

Librosgratisxyz

Pueden ser de cocina, ciencia, fitness, entre muchos otros. Y tienen formato PDF y ePub, los cuales son fáciles de leer.

#3 ManyBooks 

ManyBooks es una de las mejores páginas para descargar libros que existen y está permite obtener libros en inglés. Se creó en 2004 con la intención de proporcionar una amplia biblioteca de libros en formato digital accesibles de forma gratuita en Internet.

No se necesita tener una cuenta para disfrutar de todo el contenido que está disponible. Cuenta con más de 50.000 libros y disponibilidad de más de 26 idiomas, lo cual es fantástico. Todos los días se incorporan nuevos títulos, así que es imposible aburrirse.

#4 Google Libros

Una maravillosa opción que también Google ha puesto a disposición y donde se pueden obtener libros gratis. Así como también comprar y usarlos a través de la aplicación Books que está disponible para Android y iOS. Es una de las mejores opciones para descargar libros gratis.

#5 Lectulandia

Lectulandia es una de las mejores opciones que están disponibles, permite tener acceso a cientos de libros gratis. Cuenta con una organización muy buena por la letra del abecedario y el proceso para descargar es sencillo.

Lectulandia movil

Ya que no requiere de utilizar una cuenta y todos los archivos se pueden pasar al dispositivo móvil o leer en un ordenador.

#6 Planeta de Libros

Planeta de Libros es una página importante dentro de esta categoría, ya que cuenta con miles de libros que se pueden descargar gratis.

Planeta de Libros

Dentro de está página se pueden encontrar libros de gran renombre como, eso es lo que hace fantástica esta página.

#7 PDFdrive

PDFdrive con 80 millones de libros para descargar PDF gratis sin registro. Aunque sus descargas son limitadas, si deseas seguir descargando la cuenta premium cuesta 29.99$ al año.

PDFDrive

Dispone de una grandísima variedad y no se reduce a las obras de literatura convencional, sino que apuesta por géneros de gran utilidad. En este sentido, encontramos manuales de dispositivos, ejemplos de tesis, trabajos de investigación y guías de examen. De igual modo, hay libros de dominio público y cómics. Puedes descargar su aplicación móvil desde este enlace.

#8 EPub Libre

EPub Libre se ha posicionado entre las favoritas de los usuarios de todo el mundo. Este cuenta solamente con el formato ePub y se necesita una aplicación específica para poder leer en dispositivos móviles. Dentro de está página se podrán encontrar algunos best sellers.

#9 Freeditorial

Una gran página en la cual se puede descargar libros gratis. Está página tiene títulos de los mejores escritores y editoriales de todo el mundo. Vale mucho la pena visitar está página que permitirá acceder a los mejores libros de todos los tiempos.

#10 Elejandría

Está página hace mención a que cuenta con con una gran colección de libros gratis que están disponibles para descargar. Indican que el principal objetivo es fomentar la cultura y distribuir las grandes obras clásicas de la humanidad de una manera visual, ordenada y sencilla.

Elejandria

Se pueden obtener en diferentes formatos como son ePub y PDF, pueden encontrarse best sellers, literatura clásica y muchos otros géneros. Es una de las mejores opciones que están disponibles para los lectores a coste cero.

#11 eBiblioteca

Comenzar a utilizar eBiblio es muy fácil. Sólo tienes que ser socio de una biblioteca pública, conocer tus claves de acceso y contar con un dispositivo de lectura. A nivel de contenido, es uno de los portales más completosContiene más de 100.000 resultados, con apartados específicos para novedades y libros premiados.

Su clasificación temática es muy variada, incluyendo autoayuda, esoterismo y religión, aunque también otras más convencionales como la filosofía, medicina o revistas.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...