Esto es todo lo que sabemos ya del Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 será uno de los smartphones más importantes de  este año que ya finaliza, y uno de los primeros en contar con un SoC Snapdragon 888. 

La presentación del Xiaomi Mi 11 tendrá lugar el 28 de diciembre, y se espera que esté disponible a partir del 29 de dicho mes, aunque no podemos descartar que se retrase ligeramente y que no llegue a las tiendas hasta la primera o la segunda semana de enero. En cualquier caso, no tendremos que esperar mucho para poder hacernos con él.

Comenzamos con los datos sobre la pantalla. Se apunta a un panel AMOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz y soporte a HDR10, con el salto a resolución QHD+ en el modelo más avanzado y cámara asomando con agujero.

Una pantalla que tendría un aprovechamiento del frontal de 96-97%, lo cual es una cifra muy superior a la media y que conseguirían al reducir al máximo los bordes. Con ese dato, la pantalla sería probablemente curva, lo cual consigue estas cifras más altas de aprovechamiento (aunque a veces a costa de la mejor experiencia del usuario).

Lei Jun, CEO de la compañía, ha confirmado en su cuenta de Weibo, que la pantalla del Xiaomi Mi 11 estará construida con Gorilla Glass Victus, la séptima generación de la solución diseñada por Corning presentada el pasado mes de julio y que, según su fabricante, es capaz de resistir caídas de más de dos metros. Un material que debutó con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y que cabe esperar que a lo largo de 2021 veamos en los tope de gama de otros fabricantes.

No tendrá cargador en la caja, algo que parece creíble al ver la imagen de la caja del terminal que se ha publicado.

Xiaomi Mi 11 1

La compañía se enfrenta a críticas si esta decisión es así. El leaker Ice Universe ha comentado en su perfil de Twitter que pese a que da por buena la información, habrá que esperar a la presentación que tendrá lugar en unos días, para tener toda la información.

Para la batería se habla de 5.500 mAh, que ya sería superior que sus predecesores y que el Xiaomi Mi Note 10, que con menos capacidad ya daba muy buen resultado. Aunque lo que llama la atención de las filtraciones es la posibilidad de que soporte carga rápida de 100 W, carga inalámbrica de 40 W e inversa de 10 W. Al fin y al cabo, ya tienen un dispositivo en el mercado con carga rápida a 120 W (el Mi 10 Ultra, un antecesor).

Posibles precios del Xiaomi Mi 11

Vuelven a ser mayores que en la anterior generación (seguramente, debido al incremento de costes en componentes más punteros), pero aún así, parece que el Xiaomi Mi 11 tendrá todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores terminales tope de gama de nueva generación en relación precio/prestaciones. Estos son los precios que tendrá cada una de las versiones del Xiaomi Mi 11 en China. Tened en cuenta que son cifras al cambio, y que no incluyen los impuestos correspondientes.

  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 563 euros al cambio. Con impuestos incluidos podría rondar los 649 euros.
  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 601 euros al cambio. Con impuestos incluidos podría rondar los 699 euros. 
  • Xiaomi Mi 11 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 651 euros al cambio. Con impuestos incluidos podría rondar los 749 euros.

Especificaciones resumidas del Xiaomi Mi 11

  • Pantalla Gorilla Glass Victus de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, con una tasa de refresco de 120 Hz y acabado curvo.
  • SoC Snapdragon 888 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 660.
  • 8 GB/12 GB de RAM.
  • 128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida.
  • Tres cámaras traseras: principal de 108 MPx, gran angular de 13 MPx y macro de 5 MPx y cámara frontal de 20 MPx.
  • Android 11 como sistema operativo.
  • Módem 5G Snapdragon X60 de última generación.
  • Colores: azul, humo púrpura, blanco, y «cigarrillo púrpura». Habrá una edición especial con cuero vegano.

En una publicación en Weibo, Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Mi 11 será presentado el día 28 de diciembre, a las 19:30 h (hora local) o a las 12:30 h hora española (una hora menos en Canarias).

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Xiaomi?

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...