El Xiaomi 12 será capaz de reducir el tiempo de carga por debajo de los 17 minutos

Esta misma semana, Xiaomi nos presentó un nuevo récord en lo que a carga rápida en un smartphone de producción se refiere con el lanzamiento del Xiaomi 11T Pro.

Este dispositivo es capaz de alcanzar los 120W de potencia máxima, con lo que podremos cargar nuestro dispositivo de manera completa en tan sólo 17 minutos. Pero Xiaomi no se conforma y al parecer, tal y como nos cuentan desde MyDrivers, la compañía ya prepara un nuevo cargador para su próximo buque insignia, el Xiaomi 12, el cual será capaz de aportar una mayor potencia para que este dispositivo cargue aún más rápido de lo que hemos visto con el Xiaomi 11T Pro.

No es ningún secreto que Xiaomi está trabajando en la tecnología de carga HyperCharge de 200W. La empresa la anunció a principios de este año y afirmó que podía cargar una batería de 4.000 mAh de 0 al 100% en sólo ocho minutos, o 15 minutos de forma inalámbrica. Aunque en este caso, la apuesta es seguir utilizando cargadores de 120W, para evitar degradar la batería y que tenga un mayor ciclo de vida.

La carga ultrarrápida será la verdadera protagonista con un nuevo cargador

La apuesta pasa por un cargador registrado bajo la denominación «MDY-13-E» y, al parecer, contará con un menor tamaño que lo que vimos en el Xiaomi 11T Pro, pero será capaz de aportar una mayor potencia de salida gracias a una mejor optimización del mismo.

xiaomi 12 carga rapida

En este caso, el Xiaomi 12 mantendrá los 120W de potencia de salida máxima, pero la diferencia radica en que el cargador será capaz de proveer de esa potencia a la batería de nuestro dispositivo durante un mayor período de tiempo, consiguiendo de esta forma poder cargar el equipo de una forma aún más veloz sin que eso afectase a la propia batería.

Por lo tanto, todo indica que el Xiaomi 12 será capaz de reducir el tiempo de carga de 17 minutos que vemos en el actual Xiaomi 11T Pro, consiguiendo de esta forma un nuevo hito en lo que a velocidad de carga en un teléfono se refiere.

FuenteMyDrivers

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...