Versiones y precio del Sony Xperia PRO-I

El Xperia PRO-I se convierte en el primer móvil de Sony con sensor de una pulgada. La cámara, es la gran protagonista. 

Hasta ahora el resto de móviles Sony Xperia Pro eran más o menos un Sony Xperia 1 con algunos añadidos, pero en el Sony Xperia PRO-I la compañía ha echado toda la carne en el asador para atraer por igual a fotógrafos y aficionados al vídeo. Sony ha apodado a este dispositivo como La cámara, y con motivos.

El móvil sigue la línea minimalista de los Xperia con frontal limpio y cámara delantera en el marco superior

Además de poner toda la carne en el asador en el sensor, este Xperia llega con el Qualcomm Snapdragon 888, una pantalla OLED 4K a 120Hz y 512 GB de memoria interna. Te contamos las características y especificaciones técnicas del Sony Xperia Pro – I, la nueva bestia del gigante japonés.

Sony Xperia PRO I 1

El principal protagonista es el sensor de cámara, el mismo que monta la Sony RX100 VII, una compacta de Sony del año 2019, bastante reciente. Se trata de un sensor de una pulgada, con una lente con apertura variable entre f/2.0 y f/4.0. Esto permite tener un extra de nitidez disparando a f/4.0, renunciando a un poco de luminosidad. La lente, firmada por Zeiss, tiene un recubrimiento antireflejos, para evitar flares no deseados.

Xperia Pro I 2

Sony ha dotado de funciones impresionantes a su cámara, como la de 315 puntos para el enfoque por detección de fase (PDAF)grabación de vídeo en 4K 120FPS con seguimiento de enfoque en tiempo real, uso del sensor TOF 3D para el enfoque automático y un co-procesador dedicado Bionz X para el procesado de imágenes.

Sony Xperia PRO I 2

Este co-procesador se utiliza tanto para el reconocimiento de elementos en la imagen como para el seguimiento de objetos y el procesamiento de señal de imagen.

Xperia Pro I 3

Además del gigantesco sensor principal, cuenta con un teleobjetivo (también estabilizado de forma óptica) de dos aumentos y un ultra gran angular, todos los sensores con 12 Megapíxeles.

Xperia Pro I 1

Destacar asimismo que el teléfono cuenta con botón dedicado para disparar, así como con un agujero para introducirle una correa, al igual que haríamos en una cámara profesional. El software viene heredado de las Sony Alpha, con una app que permite disparar en modo manual con varios diales predeterminados.

Sony Xperia PRO I

También promete una grabación de audio nítida y funciones de audio de alta calidad que incluyen Dolby Atmos360 Reality Audio, un conector minijack y altavoces estéreo Full-stage. Además, se incluye una nueva función denominada Videography Pro que anuncia la combinación de «flexibilidad creativa con facilidad de uso«.

Xperia PRO I 4

Se confirma también el lanzamiento del accesorio pensado para la autograbación de tipo profesional, denominado Vlog Monitor. También que el software para la toma de fotos y vídeos se parecerá mucho a las cámaras Sony Alpha, con una aplicación que incluye disparo en modo manual con diales, y que habrá opciones para la edición posterior de las imágenes.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia PRO-I

El esperado teléfono va orientado al público profesional, un detalle que anticipa un alto coste para ese Sony Xperia PRO-I.

Sony Xperia PRO I 3

Y efectivamente, así es, ya que cuenta con un precio oficial de 1.799 euros en su única versión de almacenamiento. En principio sólo se venderá en el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y algunos países nórdicos, pero la marca planea ampliar el lanzamiento a otras regiones europeas.

Más informaciónGSMArena

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...